Loading...
Invitado


Sábado 16 de enero de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Temían posible incendio

Cortocircuito causa zozobra en el mercado Campero

16 ene 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un cortocircuito en el cableado de una caseta del interior del mercado Campero, provocó zozobra por algunos minutos entre los comerciantes de este centro de abasto, puesto que empezó a salir humo del sitio afectado y varias personas temieron que se pueda producir un incendio similar al ocurrido en mercados de La Paz y Trinidad.

Alrededor de las 14:20 horas de ayer, la conexión eléctrica precaria, de una caseta de venta de abarrotes que se encontraba cerrada y sin su propietaria, empezó a humear de manera considerable. Esto atrajo la atención de las comerciantes que se encontraban en este sector, quienes inmediatamente dieron parte a las autoridades policiales que se encontraban frente al Campero, en el edificio de la Dirección Departamental de Tránsito.

"Nos han indicado que había un cortocircuito encima de una tienda que estaba cerrada y encima estaba humeando; inmediatamente nos hemos constituido al lugar de los hechos al interior del mercado Campero; evidentemente arriba de una caseta había un cable que estaba humeando, entonces lo primero que hicimos es subirnos y cortar el cable para evitar que siga habiendo corriente en el lugar", indicó el mayor Miguel Valdivia, que en ese momento estaba a cargo de la comisaría de Tránsito.

La rápida acción de los efectivos policiales, evitó que continúen chispeando los cables y alcance a generarse una llama, que podría haber sido desastroso, puesto que al interior de la caseta y alrededor de la misma, existían muchos elementos altamente inflamables.

Muchas de las comerciantes señalaron que con lo sucedido en el mercado Uyustus de La Paz y la feria de Villa Corina en Trinidad; cuando vieron el humo saliendo de la caseta temieron lo peor. Afortunadamente el hecho no pasó a mayores.

Doña Julia, que guardó su identidad completa, manifestó que se asustaron mucho cuando vieron salir el humo, pero que por suerte la Policía actuó rápido. Asimismo manifestó que lamentablemente en años pasados pidieron a la ex alcaldesa Rossío Pimentel el cambio del sistema eléctrico, pero que no fueron atendidos. Ahora pide que el burgomaestre Edgar Bazán, pueda hacer este trabajo. Las autoridades policiales también señalaron que la precariedad en el cableado podría haber sido el causante del cortocircuito, por lo que recomendaron hacer una mejora inmediata.

"Precisamente hemos verificado que el cable estaba bastante gastado y era antiguo, probablemente por eso se ha dado el corte; sería bueno hacer una revisión de toda la parte eléctrica al interior del mercado Campero", aseveró el mayor Valdivia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: