Loading...
Invitado


Sábado 16 de enero de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Carretera Cochabamba-Oruro

Ocho muertos en fatal accidente

16 ene 2016

Fuente: Cochabamba, 15 (ABI).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El choque frontal de una vagoneta de transporte interdepartamental, tipo surubí, de la empresa Rutamar y un camión dejó el saldo de ocho muertos en la carretera entre Cochabamba y Oruro, informó el viernes el director del Organismo Operativo de Tránsito (OOT), Raúl Butrón.

"Hemos tenido una colisión frontal entre un camión blanco con placa 2042 -NRT y una vagoneta de color azul con placa 1723-SRA de la empresa Rutamar con ocho muertos", dijo.

Butrón estableció que el accidente ocurrió cerca de las 23:00 horas del jueves en el kilómetro 80 de la vía interdepartamental, cerca del cruce que lleva hacia el municipio de Arque.

A su turno, el director del OTT de Quillacollo, �scar Ayala, manifestó que una investigación preliminar determinó que la colisión fue ocasionada por el surubí, que se dirigía de Oruro a Cochabamba, pues invadió el carril contrario y se chocó con el camión.

"Al parecer hubo una invasión del vehículo pequeño, del surubí, porque solamente se divisa una huella, parecería que entró con mucha velocidad al carril contrario, ha querido enderezar, no ha podido y ha llegado a estar en una sola rueda para luego chocar con el motorizado de alto tonelaje", sostuvo.

La colisión fue tan

violenta que el camión pasó incluso por encima del

motorizado ligero, cuyos pasajeros quedaron aprisionados en la carrocería,

complementó.

El jefe policial explicó que todos los fallecidos eran pasajeros del surubí y fueron identificados como: Efraín Nieto (chofer), Delfín Rojas, Rodolfo Coloni, Lizbeth Ortuño, Lincon Condori, Aldair Mamani, Micaela Villarroel y Blanca Mamani.

Fuente: Cochabamba, 15 (ABI).-
Para tus amigos: