Loading...
Invitado


Sábado 16 de enero de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Gobierno: "Estamos en lucha frontal contra la corrupción"

16 ene 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Desde el Gobierno central aseguran que están trabajando con mucha dedicación, en luchar frontalmente contra la corrupción en esferas judiciales, por lo que esperan ir eliminando prácticas deshonestas entre jueces y fiscales y sancionar a aquellos que incurran en las mismas.

El director de Régimen Interior y Policía del Estado Plurinacional, Gonzalo Suárez, aseveró que desde el Gobierno, en coordinación con la Policía Boliviana, se trabaja para dar con aquellas redes de corrupción, que presumen existen dentro de las instancias judiciales en todo el país, para poder tener un cambio real en la manera que se administra justicia.

"Estamos en una lucha frontal contra cualquier tipo de corrupción, en este caso la corrupción dentro de la justicia de nuestro país, que está corroyendo la sociedad. Hay abogados que están sacando dinero a sus clientes para obtener beneficios de jueces o fiscales, no sabemos si eso es cierto, pero estamos trabajando en combatir eso", aseveró Suárez.

La autoridad indicó que tanto el Gobierno como la Policía, están empleando efectivos de inteligencia para dar con quienes cometen actos ilegales al interior del �rgano Judicial.

"Hay personas que están denunciando que están erogando dineros, para favorecerse mediante las resoluciones de los jueces o que el fiscal sea benevolente, en caso de algunos delitos penales dentro de la imputación. Hemos visto que en Oruro, como en otras partes del país, hay consorcios de jueces, abogados y fiscales", indicó.

Suárez recordó que en el caso del librecambista asesinado, una de las involucradas en la banda criminal, había sostenido en conversaciones vía WhatsApp, que tenía contactos que, cancelando una suma de dinero, podían ayudarles a salir de la cárcel.

Este caso, más el del abogado aprehendido el jueves pasado por cobros irregulares a su cliente, presuntamente para obtener "favores" de jueces y fiscales; confirman según Suárez, que hay muchas irregularidades en los estratos judiciales.

"Informes que nos vienen del servicio de inteligencia tanto de la Policía como del Ministerio de Gobierno, señalan que en todo el país, ya no se sonrojan siquiera las personas en los juzgados, al indicar que tienen que dar tanto de dinero para un juez o fiscal, eso es lo que nosotros vamos a ir a demostrar y vamos a sancionar como se merecen estos malos administradores de justicia", añadió.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: