Loading...
Invitado


Sábado 16 de enero de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Esposas de policías levantan huelga ante posible solución

16 ene 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El posible retorno a Oruro de 108 policías de Seguridad Física, que por tres meses fueron destinados a otros departamentos del país, provocó que la huelga instalada la noche del jueves por las esposas de estos efectivos del "verde olivo", sea levantada en horas de la mañana de ayer, aunque se mantendrán en estado de emergencia, hasta no ver sus parejas en la tierra del "Pagador".

Alrededor de 20 esposas de los policías, instalaron una huelga de hambre en la glorieta de la plaza 10 de Febrero, la noche del jueves pasado. El reclamo era uno solo: que sus compañeros de vida puedan retornar de una vez, tomando en cuenta que ese fue el compromiso del Comando General de la Policía, que el cambio de destino iba a ser solo por tres meses.

"Eran tres meses que tenían que cumplir en diferentes departamentos y a partir de eso tenían que volver, pero hasta este momento no han vuelto y es por eso que estamos aquí en la huelga como esposas de policías, pidiendo que regresen, son 108 policías, que están en Tarija, Potosí, Sucre, Cochabamba y diferentes departamentos", manifestó la señora Julia Inca Bernal, luego de instalarse la huelga.

En ese momento las esposas estaban decididas a quedarse en el quiosco, haciendo la huelga por varios días; sin embargo, para las 11 de la mañana de ayer viernes, la situación cambio, pues tras conversar con el comandante departamental de la Policía, coronel Rodolfo Tapia, y recibir comunicación de una comisión que había viajado a La Paz, decidieron levantar la medida de presión, porque aparentemente ya existen los memorándums que permitirán el retorno de sus esposos.

"Agradecer al comandante por todo lo que ha hecho y ojalá se cumpla su palabra que hasta el día lunes, estarán los memorándums de retorno de los policías. Esperemos que no tomen esto como si hubiéramos actuado políticamente, sino que lo único que buscamos es el retorno de nuestros esposos", aseveró la señora Sonia Díaz.

Este medio intentó conocer la versión del comandante, coronel Rodolfo Tapia, pero éste no quiso conversar con los medios sobre el tema.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: