Loading...
Invitado


Sábado 16 de enero de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Aprehenden a abogado extorsionando en flagrancia

16 ene 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"Con las manos en la masa" fue encontrado el abogado Limberth Saravia, en un operativo conjunto de la Policía y la Fiscalía Departamental de Oruro. El jurista fue aprehendido por los efectivos del orden, mientras cobraba 4 mil bolivianos, producto de una presunta extorsión y estafa, cometida en contra de su cliente, la señora Ana Peláez.

El operativo fue ejecutado por el Ministerio Público y el Comando Departamental de la Policía, en el que participaron elementos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la División de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI). Todo se desarrolló la tarde y parte de la noche del jueves pasado.

"El jueves en horas de la tarde la Felcc y la DACI, en coordinación con el Ministerio Público, acudieron a oficinas del abogado denunciado y se le encuentra en forma flagrante obteniendo una suma de 4 mil bolivianos, dinero que fue cancelado por la señora Tatiana Velarde, hija de la víctima de extorsión; por concepto de intereses de 70 mil bolivianos de un préstamo que el abogado habría obtenido a nombre de la víctima", explicó el director de la Felcc, coronel Iván Luizaga.

La autoridad policial, con un organigrama explicó los pormenores del operativo que derivó en la aprehensión del abogado, que habría hecho cobros irregulares a su cliente y ahora víctima, Ana Peláez.

"Una vez en las oficinas del abogado, pudimos recolectar algunas evidencias como un cuaderno de notas, en el que estaba anotado el monto que daba la señora a esta persona. Por ejemplo, en fecha 2 de junio de 2014 la señora Peláez entrega la suma de 7 mil bolivianos, el día sábado 5 de diciembre se dio mil bolivianos; también se hizo un recibo de 14 mil bolivianos por concepto de honorarios y ese dinero serviría para pago a jueces, además hay otro pago por 2 mil dólares para fiscales", señaló.

En el cuaderno donde figuran los montos de dinero, que supuestamente debía servir para buscar "ayuda" de jueces y fiscales en los procesos que tenía la señora Peláez; figura la firma del abogado Saravia, por lo que podría ser una de las pruebas más importantes, para el proceso que ya fue iniciado en contra de este profesional del Derecho.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: