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Miercoles 14 de abril de 2010

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Miercoles 14 de abril de 2010
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Posibilidad es casi nula pues sólo contaría con una profundidad útil de un metro
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Surgen duras críticas de la oposición
Gobierno confirma compra de dos aviones con gasto de $us 78 millones
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MAS analiza Ley del Órgano Electoral para definir elección de nuevos vocales
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Aduana posesionó a nuevo comandante Nacional del COA
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Viceministro de interculturalidad obliga a empleados a vestir trajes típicos los lunes
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ALQUILERES
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Editorial
Doble presión contra la CNE
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Manejo de la basura rural
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La guerra, el gran negocio del mundo
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Una cultura preventiva
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Gas boliviano al Uruguay: negocios e integración energética
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Picadas
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Se inició amigablemente el proceso de transición en el Gobierno Municipal
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Ayer en sesión ordinaria
Planos de comunidad Sora fueron homologados por Concejo Municipal
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Ante la distribución de escaños
Amparo de la oposición puede postergar inició de la Asamblea Departamental
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Cooperativistas buscarán consensuar leyes para garantizar sus operaciones
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Ante desabastecimiento de gas:
Vecinos piden circulación de mayor cantidad de carros distribuidores de GLP
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Prefectura anticipa fortalecimiento de nueva Unidad Técnica de Límites
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En XXXIII aniversario del kinder 12 de abril
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Menores defraudados por concejales adultos que no refrendan sus resoluciones
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Ante una posible falta de concentrados de estaño
Metalurgistas preocupados porque Horno Ausmelt sea un “Elefante Blanco”
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Con el patrocinio de Entel
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Invitación Religiosa
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Invitación Religiosa
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Condolencia
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No. 078/2010 CORRESPONDE TESTIMONIO
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Diputado advierte: instituciones cruceñas evitarán traslado de Costas a La Paz
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Por lucro cesante, el país pierde 200 millones de dólares anuales
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Autoridad de Empresas conmina al LAB a reducir su capital social
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EDICTO
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Oruro - Regional

Aasana incumple instrucciones respecto al estudio a diseño final del aeropuerto

14 abr 2010

Fuente: LA PATRIA

Prefectura reclamará esta situación hoy en una reunión en La Paz • Al momento hay un retraso de dos meses, de los seis previstos para culminar el proyecto

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La Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), demuestra negligencia en sus funciones e incumplió con la entrega del informe técnico a la Prefectura y a la Brigada Parlamentaria, respecto al estudio a diseño final del futuro aeropuerto internacional para Oruro. Hay un retraso de más de dos meses, tomando en cuenta que por orden del presidente Evo Morales, y con la aquiescencia de las instancias pertinentes la entrega del estudio se debe realizar el próximo 9 de agosto

“Las misiones de Aasana parece que vienen de turismo, porque con viáticos pagados cualquiera va y viene, pero hay que recordar que ellos son funcionarios que están recibiendo su sueldo con recursos del erario nacional, por lo tanto si no quieren cumplir con su trabajo y justifiquen los salarios que reciben, lo mejor será que busquen otros aires donde puedan respirar mejor, lo que esperamos son resultados concretos sobre este proyecto”, señaló contundente el Delegado de Coordinación con los Movimientos Sociales, dependiente de la Prefectura, David Rojas.

Esa será la postura del gobierno departamental, hoy en la reunión que se llevará a cabo en la ciudad de La Paz, en la que participarán los ejecutivos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y Aasana Gral. Luis Trigo Antelo y Cnl. Raúl Velasco, respectivamente, al margen del presidente de la bancada parlamentaria, diputado Ever Moya y el senador Ricardo Ayllón.

El funcionario prefectural recordó que la pasada semana Aasana incumplió la entrega de un primer informe técnico entre los que incluye el Estudio de Identificación (EI), y el TESA (Estudio, Técnico, Económico Social, Medioambiental) contemplados en la carpeta a diseño final del aeropuerto.

“La prefectura hizo cumplimiento de todas sus obligaciones para que no la cuestionen y luego sea la muletilla para disculparse después, la responsabilidad que tenía la prefectura era elaborar los términos de referencia, no podemos intervenir en el proyecto porque no tenemos especialistas en construcción de aeropuertos, entonces eso está en manos de Aasana bajo la supervisión de la Dirección de Aeronáutica Civil, sin embargo tengo que decir con absoluta claridad que hasta el momento no se ha cumplido nada de las tareas que debería encarar Aasana” apuntó Rojas a tiempo de explicar que solicitó, sin respuesta conocer cuál es el área específica que se necesita para la construcción de la futura infraestructura y de esa forma evitar posibles conflictos, como el sucedido con los cooperativistas mineros.

“Sabemos que la pista tendrá 4.000 metros de longitud, pero qué es de los talleres, hangares, oficinas y todo lo que se refiere a la infraestructura, esperamos que la reunión sea técnica y ejecutiva para tomar decisiones y en el marco de tareas y atribuciones coordinar tareas concretas y con tiempos específicos para que este proyecto salga adelante”, sostuvo David Rojas.

Fuente: LA PATRIA
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