Loading...
Invitado


Sábado 09 de enero de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Frebsmas y Pumas por el título del básquetbol sobre silla de ruedas

09 ene 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los quintetos masculinos de Frebsmas y Deportivo Pumas definirán el título del campeonato de básquetbol sobre silla de ruedas organizado por la Asociación Orureña del Deporte Integrado. La última fecha se disputará este sábado 9 de enero, en el polifuncional del Minusválido de la zona Este de la ciudad. Los dos equipos llegaron a esta instancia gracias al buen desempeño que tuvieron durante el desarrollo del campeonato. En el preliminar, los planteles de Magic y Rodantes se enfrentarán desde las 14:00 horas, este partido se jugará solo por cumplir.

El presidente de la Asociación Orureña del Deporte Integrado, Héctor Vallejos, dijo que después de las fiestas de fin de año vuelven las actividades en este caso se disputará la jornada final. "Durante la temporada 2015 nosotros como dirigentes hemos cumplido con el cronograma de actividades con bastante éxito",

aseguró.

APERTURA

Más adelante, Vallejos informó que el campeonato Apertura comenzará el sábado 30 de enero donde participarán todos los equipos o clubes antiguos y nuevos que así lo deseen. Cada equipo o club deberá presentar la planilla de inscripción debidamente firmada en dos ejemplares y opcionalmente una nota confirmando su participación con los jugadores inscritos del campeonato anterior.

Cada equipo o club deberá contar con un mínimo de 5 jugadores y un máximo de 10. Si por algún motivo cualquier jugador no haya participado en ninguno de los partidos efectuados, éste podrá ser reemplazado o habilitado en otro club con el pase respectivo.

MODALIDAD

La modalidad del campeonato será de todos(as) contra todos(as) en cada categoría (damas y varones) divididos en dos ruedas. La programación (rol de partidos) y aprobación de planillas de los diferentes partidos se realizará en reunión de delegados, que se efectuará los días jueves, en ambientes de la asociación. El Comité Técnico y el directorio se encargarán de la designación de árbitros calificados, a los que se cancelará la suma acordada en reunión, en este caso los dos equipos en juegos deberán cancelar de manera equitativa. La habilitación de los jugadores antes de un partido, deberá ser con la presentación del carnet de jugador(a), cinco minutos antes del inicio del partido en la mesa de control. Cada equipo debe presentarse con su balón reglamentario y respectivo uniforme enumerado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: