Loading...
Invitado


Sábado 09 de enero de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

AUTOMOVILISMO

Miguel Flores y Santos Chile campeones de la temporada 2015

09 ene 2016

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los pilotos Miguel Flores, en la categoría R1B y Santos Chile en la R2B, terminaron en el primer lugar del ranking departamental de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Oruro (AADO), luego de realizar una buena labor a lo largo de las nueve competencias que se desarrollaron en la temporada 2015.

Flores que participó en las nueve competencias, logró sumar un total de 79 unidades, mientras que su inmediato perseguidor, Jairo Chura, acumuló 74 puntos, dejando en la tercera casilla a César Rodríguez con 68, todo en la categoría R1B donde participaron 14 pilotos en total.

En esta categoría, el cuarto lugar en el ranking general le corresponde a Jaime Choque con 46 unidades, quinto está Samuel Aranibar con 30, el sexto lugar es para Richard Álvarez con 29, séptimo es Israel Correa con 20, octavo está el piloto Humberto Cano también con 20, le sigue en la novena posición Richard Álvarez B. con 19 y en el décimo lugar está Cristian Flores con solo 13 puntos.

En la categoría R2B, que no es para menos, el ganador es Santos Chile con 73 unidades, la segunda casilla le corresponde a Roberto Calvo con 62 puntos, le sigue Marcelo Chura completando el podio con 60.

Más abajo se encuentran, Cristian Flores en el cuarto lugar con 52 puntos, quinto está Raúl Chura con 31, la sexta casilla es para Moisés Alonzo con 26, el séptimo lugar es para Marcelo Camacho con 25, octavo es José Luis Pérez con 23, noveno Félix Guzmán con 22, finalmente en la décima casilla se encuentra Luis Martínez con 21 unidades. En esta categoría participaron un total de 23 pilotos.

En la temporada 2015, también se corrió en la categoría R2B Libre, donde solo participaron tres pilotos, de todas maneras es bueno destacar la participación de Jairo Chura que acumulando un total de 23 puntos terminó en el primer lugar del ranking, la segunda casilla es para Marcelo Chura y tercero es Eduardo Chura.

PREMIACI?N

La tradicional noche de campeones, aún no tiene fecha definida, en este caso es la ocasión en que se premia a los campeones de la temporada. Directivos de la AADO, aseguraron que fijaron el 22 de enero, la fecha para la realización de esta actividad, sin embargo es posible que en esa fecha se realice el congreso anual de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), de confirmarse ello, la premiación a los campeones se realizará el 29 de enero.

COMPETENCIA

Mientras tanto, se confirmó el desarrollo de la primera competencia de esta gestión, en este caso la Doble Huachacalla, prueba que se desarrollará los días 16 y 17 de enero, el sábado en la modalidad de ruta de Oruro hasta Huachacalla y el domingo en la modalidad de circuito en la población de Huachacalla.

Para tus amigos: