Loading...
Invitado


Sábado 09 de enero de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Entrenamientos en el softbol se intensifican con la japonesa Akasaka

09 ene 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la intención de aprovechar al máximo la estadía de la entrenadora de nacionalidad japonesa Yuki Akasaka, las deportistas orureñas en la disciplina de softbol, en las diferentes categorías, entrenan todas las mañanas en el diamante ubicado en el complejo Jesber.

Luego del receso por las fiestas de fin de año, desde el lunes pasado se reanudaron con regularidad los entrenamientos, según explicó el presidente de la Federación Boliviana de Béisbol y Softbol, Alex Camacho, la idea principal es que las deportistas orureñas puedan trabajar con la entrenadora de manera que se puedan mejorar el nivel deportivo.

Con el objetivo de masificar este deporte, los entrenamientos se realizan de manera abierta, es decir que no solo forman parte las jugadoras de la asociación, al contrario se espera la presencia de jugadoras nuevas para potenciar este deporte.

De esta manera, la enseñanza parte desde lo básico en este deporte, asimismo, a manera de dar oportunidad a todas las interesadas en aprender este deporte, la asociación dispondrá de bates, guantes y pelotas, para que utilicen las deportistas y puedan entrenar con normalidad.

"Los entrenamientos serán continuos, como tenemos a la entrenadora, tenemos que aprovechar; cuanto más gente tengamos mucho mejor y queremos invitar a todos para que aprendan con la entrenadora japonesa", manifestó Camacho.

Además, informó que, como ente federativo, se tiene establecido que en el mes de febrero puedan arribar al país instructores japoneses para capacitar a entrenadores de béisbol y softbol en todo el país.

"En el mes de febrero están arribando 14 instructores japoneses que están llegando a Santa Cruz y estarán un mes entero. A Oruro llegarán el 22 para permanecer hasta el 27 de febrero, para dictar un curso para entrenadores", indicó el directivo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: