Loading...
Invitado


Sábado 09 de enero de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Belleza

¿Cómo depilar las cejas?

09 ene 2016

Fuente: wikihow.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

¿Estás ansiosa por depilar tus cejas por primera vez? Sentirás un pequeño pellizco, pero usando la técnica adecuada minimizarás el dolor. Aprende cómo depilar y dar forma a tus cejas como una profesional.

Consigue un buen par de pinzas. Usa unas de punta fina y limpias para hacer el trabajo. Si las pinzas que utilizas están desafiladas o son poco manejables, el proceso de depilarte puede ser más largo y causar daño innecesario. Tienes que poder coger firmemente los pelos uno a uno y tirar de ellos suavemente.

Suaviza la piel alrededor de las cejas. Cuando la piel está suave y flexible, los pelos salen con más facilidad. Depilar una piel que está seca y tensa hará la experiencia más dolorosa.

Planea depilar tus cejas justo después de la ducha. El agua templada y el vapor dejarán tu piel húmeda y flexible.

Si tienes que depilarte en otro momento del día, lava tu cara con agua templada y sécala. También puedes coger una toallita y meterla en el agua más caliente que puedas, y entonces colocarla sobre tus cejas durante 2 minutos. Esto abrirá los poros, haciendo más fácil la depilación.

Pon un poco de crema en tus cejas para suavizarlas y que sea más fácil depilar. Identifica la dirección en la que crecen los pelos de tus cejas. En la mayoría de la gente, los pelos crecen hacia afuera desde la nariz hacia la línea del cabello.

Sujeta las pinzas en tu mano como si fueran un lápiz, la punta abierta debe estar hacia arriba. Intenta pellizcar unas cuentas veces para acostumbrarte al movimiento que tendrás que hacer para depilar tus cejas.

Coloca la punta de las pinzas en la raíz del pelo que quieres quitar. (Sigue las directrices de más abajo para saber qué pelo deberías quitar). Ponlas lo más cerca posible de la raíz y tira, haciéndolo siempre en la dirección que crece el pelo y manteniendo las pinzas anguladas lo más posible respecto de tu piel.

Continúa haciendo lo mismo hasta que hayas terminado de depilar una ceja, y luego repite el proceso de la otra. Si necesitas parar o tomar algún descanso, está bien. Puedes retomar la depilación cuando estés preparada.

Algunas veces depilar las cejas hace que los ojos lloren y la nariz pique. Es perfectamente normal; continúa hasta que termines.

Fuente: wikihow.com
Para tus amigos: