Loading...
Invitado


Sábado 09 de enero de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EST?TICA

Aprende a querer tu cuerpo

09 ene 2016

Dra. Allison Páez de Arandia - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Mucha gente busca ayuda estética porque no está conforme con su cuerpo o alguna parte del mismo y porque requiere cambiar de forma temporal o permanente estos inesteticismos. Pero para brindar ayuda efectiva es necesario indagar en el porqué de la inconformidad.

Las razones son varias, pero la mayoría se enfoca a problemas de tipo familiar, social, orgánico y psicológico. Y si bien la medicina estética se encarga de lo orgánico, no podemos dejar de lado que la enfermedad puede haberse generado por las otras causas o que la enfermedad generó problemas en éstos ámbitos.

Por ejemplo, manchas marrones en el rostro, a causa de un desorden hormonal, los médicos podemos tratar el desorden hormonal, y atenuar las manchas, pero la autoestima del paciente, ya sea mujer u hombre, si se dañó debe ser restaurada mediante tratamiento psicológico, que muchas veces el o la paciente rechaza por miedo a enfrentar los muchos problemas que le provocaron las manchas. Ya sea con la pareja, en el trabajo y peor aún con él o ella misma.

Otro ejemplo el sobrepeso y la obesidad, que la mayoría de los casos es provocada por comer de manera desorganizada y en gran cantidad o simplemente por no quemar el exceso de calorías ingeridas. Muchos dirán que dejar de comer en exceso y hacer ejercicio es la solución, parece simple y sencillo, pero el origen de ésta pandemia va más allá, ya que las personas con sobrepeso y obesidad buscan llenar vacíos afectivos. Es decir si estoy triste me pongo a comer y la mayoría de las veces no es consciente el acto de comer, otra si estoy enojada me pongo a comer y el acto de masticar de manera compulsiva me hace creer que solucionará mi enojo.

Y cada enfermedad tiene diversos orígenes, los cuales deben ser desglosados para un tratamiento integral, efectivo y a largo plazo, pero sobre todo sin recaídas, y habiendo mejorado también la autoestima del o la paciente.

Hoy en día también la medicina estética busca prevenir antes que lamentar, por lo que sugerimos que aprendas a quererte tal y como eres, que no importa lo que hayas vivido o sufrido, tú vales y eres importante y mereces ser feliz contigo mismo o misma, así cualquier cambio que vayas realizando para solucionar algunos problemas estéticos serán para bienestar, serán bienvenidos y aceptados, pero, sobre todo, tu autoestima mejorará.

En estas fiestas sólo quiero desearte que seas feliz, tal como eres, y verás que cuando hagas cambios en tu vida serán sólo para bien.

(*) Médico Cirujano Postgrado Internacional en Medicina Estética,

Nutrición y Antienvejecimiento - Buenos Aires Argentina

Consultorio Escencia Spa Médico - Cel. 60413300

Para tus amigos: