Loading...
Invitado


S谩bado 09 de enero de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Portal de la Sabidur铆a

A帽o Nuevo - Vida Nueva

09 ene 2016

Por: El Alquimista

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Todo en el Universo se manifiesta, en su fluir y refluir, en ciclos naturales recurrentes. Nuestro planeta Tierra, cada trescientos sesenta y cinco d铆as, en su rotaci贸n alrededor del Sol forma una el铆ptica maravillosa, que tiene cuatro puntos bien definidos: los solsticios y los equinoccios, que marcan el inicio de las cuatro estaciones del a帽o. En los tiempos antiguos, la mayor铆a de los calendarios eran solares, basados en los ritmos naturales que rigen la vida de todos los seres que pueblan el planeta. Las culturas del hemisferio norte empezaban el a帽o con el solsticio de invierno de esa latitud: el 22 de diciembre, mientras que las culturas ubicadas en el hemisferio Sur comenzaban el a帽o con el solsticio tambi茅n de Invierno, pero de esta latitud austral: el 21 de junio. La raz贸n cardinal de este ordenamiento se basaba principalmente en una sabidur铆a integral, c贸smico-esot茅rica de plena comprensi贸n del equilibrio que existe entre lo espiritual y la mec谩nica celeste, centrando el comienzo del a帽o nuevo en el nacimiento del Sol que se realiza en el solsticio de invierno, que es el punto de m谩ximo alejamiento de la Tierra con respecto al Sol, empezando su acercamiento al iniciarse la primavera.

En lo c贸smico es el inicio de otro ciclo natural de vida que florece con la primavera, da su fruto con el verano, decae en el oto帽o y se apaga en el invierno, para renacer en la pr贸xima primavera. En lo espiritual simboliza el nacimiento del ni帽o Sol, del Cristo C贸smico, el principio de vida que debe nacer en todo el universo, para dar vida con el florecimiento de la abundancia que es un don del creador, desarrollarse crecer y madurar para donar sus frutos en plenitud infinita a toda la creaci贸n, crucificarse por amor desinteresado, morir que es un proceso de transmutaci贸n para resucitar glorioso en un nuevo ciclo de manifestaci贸n de mayor elevaci贸n y perfecci贸n.

La mayor铆a de las grandes culturas antiguas ten铆an una mayor comprensi贸n de la mec谩nica universal de vida, que es material, energ茅tica y espiritual al mismo tiempo, como una hermosa trilog铆a indivisible que respetaban profundamente y se guiaban por todos sus ciclos c贸smicos y naturales que marcan los ritmos de la vida libre en su vibraci贸n, de la vida en sus ciclos de flujo y reflujo, de manifestaci贸n y de descanso, de evoluci贸n y de involuci贸n; ritmos totalmente perfectos que el hombre de estas 茅pocas ya no conoce y que interfiere inconscientemente creando destrucci贸n y muerte en la naturaleza.

En nuestro hemisferio austral el a帽o nuevo deber铆a empezar el 21 de junio, tal como los sabios y antiguos Tiawanacotas lo festejaban, con el nacimiento del Dios Sol, el hijo primog茅nito, con ceremonias propiciatorias, tel煤ricas y c贸smicas maravillosas empezando el a帽o en com煤n uni贸n con el Padre Creador en adoraci贸n humilde, y en armon铆a perfecta con la Madre Naturaleza en sus sagrados ciclos de vida.

La fiesta de A帽o Nuevo deber铆a ser una fiesta de profunda evaluaci贸n, reflexi贸n y comprensi贸n de todo lo vivido en el a帽o que se va. Una fiesta del alma que en retrospecci贸n analiza sus aciertos y desaciertos, sus triunfos y derrotas, para, en serena lucidez, tomar conciencia de los aspectos que deben ser corregidos, los que deben ser eliminados y los que deben ser plenamente desarrollados, para renacer renovados y frescos en el a帽o nuevo que empieza. Una fiesta del esp铆ritu que se enriquece retroaliment谩ndose as铆 mismo con amor, sabidur铆a y felicidad para seguir en su crecimiento infinito hacia la luz del Padre, hacia el Amor del Hijo y el Poder del esp铆ritu Santo.

Desde esta columna deseamos un feliz y pr贸spero A帽o Nuevo a todos nuestros lectores y que la sabidur铆a que humildemente compartimos con ustedes a trav茅s de este portal sirva como una luz inagotable que pueda mostrarles el camino de su autorrealizaci贸n 铆ntima, con felicidad plena, y libertad verdadera.

隆Feliz A帽o Nuevo!

Para tus amigos: