Loading...
Invitado


Sábado 09 de enero de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Cerrando círculos

09 ene 2016

Lic. Marcela Patricia Torrico Félix

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La vida de cada individuo está llena de experiencias, gratificantes, tristes, momentos felices, etcétera, por lo mismo la vida se conforma de diversos ciclos por los que se atraviesa, el inconveniente radica en que la mayoría de las personas no suelen cerrar un ciclo de su vida para dar lugar a otras experiencias u oportunidades.

Cada persona es quien dirige su futuro como también es quien fortalece su porvenir, son numerosas las experiencias de las cuales uno aprende en la vida, por ejemplo, cuando uno termina los estudios de colegio se cierra un ciclo de la vida para dar pie a un nuevo ciclo que será los estudios superiores.

Uno puede llegar a acostumbrarse al trabajo que realiza, ya sea por los años que se encuentra desempeñando esa función y le costará pensar en otra actividad laboral, y si por algún motivo se prescinde de los servicios de esa persona, es cuando empieza a ver otras oportunidades.

Otra experiencia que cuesta cerrar el ciclo, es cuando se termina con la relación de pareja sentimental, se crean vínculos e incluso se empieza a planificar el futuro, sin embargo, llega un momento en el que la relación se termina y a una de las personas le costará llevar esta situación.

Se comienza a realizar comparaciones con otras personas que conozca o simplemente no se podrá comenzar una nueva relación porque no cerró el ciclo de su anterior relación, cuando la persona cierra un ciclo de su vida correctamente sin importar la experiencia que sea llega a consolidar su futuro.

El presente es el momento que se debe aprovechar, la mayor parte del tiempo la gente vive con la inseguridad de qué es lo que pasará más adelante o caso contrario atormentándose por el pasado que se vivió el cual no se puede remediar los hechos ni retroceder el tiempo.

Muchas de las veces se lleva sobre la espalda todo lo que se calló, por eso es importante solucionar todo en el debido momento y tomar experiencias de todo lo vivido e incluso aprender de los errores cometidos, asimilar cada instante de la vida porque cada ciclo de la misma nunca es igual.

Si una etapa de la vida culmina, se puede cambiar de ambiente en caso de que el lugar traiga recuerdos de lo vivido, guardar objetos que recuerden el pasado no es bueno si traen recuerdos negativos, un aspecto importante es no culpar a terceras personas por lo sucedido, cerrar círculos no es sencillo, se da en forma paulatina y tiene un proceso, el pasado no se puede olvidar y borrar de la memoria, pero sí se logra dejarlo donde pertenece y comenzar otra vez.

Psicóloga

Para tus amigos: