Loading...
Invitado


Sábado 09 de enero de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Nelly y Martha, dos nuevas víctimas de feminicidio

09 ene 2016

Fuente: La Paz, 8 (ANF).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El comandante de la Policía de la ciudad de El Alto, Félix Rocha, informó sobre el asesinato de una mujer de 31 años de edad, quien fue encontrada en la zona Las Rosas de Río Seco. Aparentemente se trata del primer caso de feminicidio registrado en esa ciudad en lo que va del 2016.

"Se ha procedido al levantamiento de una cadáver de sexo femenino. Es la señora Nelly Churqui Flores de 31 años de edad, quien al examen físico externo presenta algunas heridas cortantes en la región frontal y traumatismos en la región de la cabeza", explicó Rocha.

Señaló como posible causa de la muerte, un traumatismo cráneo encefálico y asfixia mecánica, lo que se determinará con la autopsia de ley.

Sin embargo, adelantó que el caso se encuentra en plena investigación y que se cuenta con la colaboración de oficiales de inteligencia y otras unidades policiales, para dar con el o los culpables. Por los primeros indicios recabados se sospecha de la expareja de la mujer.

Por otro lado, en La Paz, el Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal determinó la imputación de Juan Rojas Mollo presunto culpable de la muerte de su pareja Martha Copa, quien después del hecho de violencia perdió la vida.

"Se ha determinado la detención en el penal de San Pedro, se ha determinado que es con probabilidad el autor", señaló el abogado de la familia Copa.

Rojas huyó, luego de golpear brutalmente a su pareja, estuvo prófugo más de un mes y en días pasados fue arrestado por la Policía, inicialmente a causa de un hecho de riñas callejeras. Este jueves fue imputado por el delito de feminicidio y guardará detención preventiva en el penal de San Pedro.

Copa de 42 años era comerciante del mercado Rodríguez en la zona de San Pedro, y tras una brutal golpiza se escondió en la casa de una vecina, a fin de ocultar sus graves lesiones de la vista de sus familiares. Sin embargo, al paso de los días su estado de salud empeoró y el 21 de noviembre de 2015 tuvo que ser ingresada de emergencia a la unidad de terapia intensiva del Hospital de Clínicas. Copa agonizó cuatro días y luego murió, pero antes, viendo su grave estado, escribió una carta póstuma en la que pide perdón a su familia por haber soportado "un infierno al lado de Juan Rojas", además señaló en la nota que en caso de que algo le pasara el hecho debía ser atribuido a su ex pareja.

Contó que al principio de la relación dio todo por él, incluso utilizaba el dinero de su negocio para ayudarlo, a él y a las hijas de quien posteriormente fue el causante de su muerte.

Fuente: La Paz, 8 (ANF).-
Para tus amigos: