Loading...
Invitado


Sábado 09 de enero de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Acusan a padrastro de "toquetear" a una niña

09 ene 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una menor de 11 años de edad, presumiblemente fue víctima de su padrastro, quien habría procedido a someterla a toques impúdicos, lo que es considerado por la norma vigente como un tipo de abuso sexual. El caso está siendo investigado, para determinar si este extremo es cierto.

En primera instancia la denuncia hecha por la madre de la menor, fue por el presunto delito de violación, pero fue descartado por la valoración forense realizada.

"En la madrugada de hoy (ayer) tuvimos el caso de una denuncia de presunta violación de una menor de 11 años, aparentemente por su padrastro, sin embargo procedido a la valoración forense se ha determinado que es un abuso sexual, es decir, que la niña ha sido sometida a toques impúdicos", informó la fiscal departamental de Oruro, Dubeysa Palacios.

El padrastro de la menor de momento está aprehendido y ya fue puesto a disposición de un juzgado cautelar, según manifestó la máxima autoridad del Ministerio Público en Oruro.

"En el caso de los toques impúdicos o abuso sexual, la Ley Integral 348, para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia; ha modificado las penas, pero hay que esperar la investigación, no hay que adelantarse a establecer sanciones, primero habrá que realizar pericias psicológicas en la menor y también en el núcleo familiar", expresó la autoridad.

Según la denuncia hecha por la madre, el hecho se habría repetido durante cierto tiempo, por lo que para la fiscal, el caso debe ser tratado con mucho cuidado, valorando la situación de la familia.

De acuerdo a la ley 348, las penas para el abuso sexual, es decir para el hecho que no incluye penetración, están entre seis a diez años de reclusión en caso de personas mayores de edad, si se tratan de menores, éstas se elevan de 10 a 15 años.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: