Loading...
Invitado


Sábado 09 de enero de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Mascotas

¿Cómo saber si mi perro tiene moquillo?

09 ene 2016

Fuente: animales.uncomo.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Queremos a nuestra mascota, con la que compartimos mucho tiempo a diario. Por eso cuando la vemos decaída y apática enseguida nos preocupamos por su salud, una reacción importante para determinar si realmente le ocurre algo grave. Existen distintas enfermedades que pueden afectar a nuestro can, de todas ellas el moquillo es una de las más graves y es que si no es tratada a tiempo puede ocasionar la muerte del animal.

¿Qué es el moquillo?

El moquillo, conocido también como distemper, es un peligroso virus que afecta a los perros y a otras especies animales. Se trata de una virosis que es muy cercana al sarampión en los humanos, afectando de forma importante a los animales, en especial a los cachorros y los perros mayores,

que pueden desarrollar más

complicaciones.

Aunque existe una vacuna contra el moquillo, muchos animales son vulnerables aún a este virus que se encuentra ampliamente propagado en el mundo.

¿Cómo se contagia?

Al tratarse de un virus, la forma de contagio reside en el contacto con los fluidos de animales infectados, incluyendo el agua o la comida que ha sido consumida por los mismos. La enfermedad es capaz de viajar por aire, por lo que ésta es otra forma de contagio habitual.

Una vez en el cuerpo del animal, el virus toma entre 14 y 18 días para incubarse, momento tras el cual comienzan a mostrarse los primeros síntomas.

SÍNTOMAS DEL MOQUILLO

La clave para detectar si nuestra mascota está mal de salud, es observar siempre con atención su comportamiento. En el caso del moquillo se presentan síntomas muy claros que, con el avance de la enfermedad, van atacando distintas partes del cuerpo del perro a nivel respiratorio, intestinal, cutáneo y neurológico, que puede aparecer 6 días después del contagio. Desaparece y vuelve a aparecer a medida que la infección va avanzando.

Apatía, pérdida del apetito y decaimiento, el perro deja de ser tan activo como de costumbre.

Disminución en el consumo de agua, lo que conduce a la deshidratación. Problemas respiratorios importantes, con tos, dificultad para respirar y secreciones nasales verdes.

Problemas intestinales como diarrea constante y amarilla y vómitos.

Erupciones en su piel y endurecimiento de las almohadillas de sus patas.

TRATAMIENTO DE PERROS CON MOQUILLO

El moquillo es una enfermedad de gravedad importante que no tiene tratamiento específico, a lo que apuntan los veterinarios es a aplicar medicación para contrarrestar los síntomas que se van presentando y permitir que el perro desarrolle sus propias defensas contra la enfermedad. Los antibióticos para luchar contra las infecciones que generan la enfermedad, los suplementos vitamínicos y los medicamentos para aliviar síntomas específicos son el tratamiento habitual en casos de moquillo.

Fuente: animales.uncomo.com
Para tus amigos: