Loading...
Invitado


Viernes 08 de enero de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Uruguay y Argentina unen aspiración por acoger edición centenaria del Mundial

08 ene 2016

Fuente: Montevideo, 7 (EFE).-

Los presidentes de Uruguay, Tabaré Vázquez y de Argentina, Mauricio Macri, anunciaron este jueves que presentarán una candidatura conjunta para organizar el Mundial de fútbol 2030, cuando se cumplirán 100 años del certamen, cuya primera edición transcurrió en territorio uruguayo.

"En el 30 de este siglo se van a cumplir 100 años de ese primer evento tan importante que es la Copa del mundo de fútbol y hemos decidido que no hay mejor oportunidad que comprometernos hoy también a presentarnos juntos para ser sede de ese Mundial", anunció Macri a periodistas tras la entrevista con su colega Vázquez.

Los presidentes se reunieron en la Estancia Presidencial de Anchorena, en el departamento uruguayo de Colonia (suroeste) y en la comparecencia ante la prensa se hizo el anuncia pero no aceptaron preguntas.

El presidente argentino admitió junto a Vázquez que "son muchos años por delante" los que faltan para esa edición del Mundial, pero matizó que la candidatura tiene tantas derivaciones que "hay que empezar a planificarlas, a pelearlas, a plantearlas con anticipación".

Fuente: Montevideo, 7 (EFE).-
Para tus amigos: