Loading...
Invitado


Viernes 08 de enero de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

David Paniagua: "Buscamos que los clubes que deben paguen dos meses"

08 ene 2016

Fuente: SANTA CRUZ, 7 (APG).-

"Cada inicio de campeonato tenemos que lamentar que este tema de deudas sea recurrente, pero recientemente encontramos que la determinación que tomó el Consejo Superior de la Liga de hacer cumplir la norma es importante. También buscamos que los clubes que deben a los jugadores paguen dos meses por lo menos antes que comience el campeonato", declaró David Paniagua, abogado de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol).

El ejecutivo de (Fabol), en los pasados días se reunió con los directivos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, en la ocasión se acordó que los clubes que tengan deudas con los jugadores no podrán registrar a nuevos futbolistas para el Campeonato Clausura, además se les quitará puntos hasta que pierdan la categoría.

"Lo que se determinó esta normado, pero no se hacía cumplir y no era correcto. Los clubes deben dos, tres y hasta cuatro meses de sueldos y además anuncian la contratación de jugadores, no se puede manejar de esa manera el fútbol", añadió el directivo.

Paniagua subrayó que con esas medidas asumidas se "dé una solución definitiva. Esto ayudará a regularizar el fútbol profesional, estas determinaciones las pedimos hace muchos años. Las dudas que tienen los clubes son preocupantes, porque no es sólo del torneo anterior. Con la aplicación del artículo 90 del Código Disciplinario esperemos que los clubes cumplan".

La Liga y Fabol, garantizaron que el próximo viernes 15 de enero, se iniciará el Campeonato Clausura, pero también es verdad que los clubes que tienen deudas con los jugadores aún no cumplieron con sus compromisos "falta más de una semana, por nuestra parte estamos negociando y conversando con los jugadores para que en el momento que ellos nos convoquen apelaremos al Tribunal de Disciplinas".

El trabajo de los elencos de la Liga se inició el lunes para la mayoría, pero no pasó ni una semana y ya se registraron tres paros de los equipos, San José, Ciclón, Blooming, de acuerdo con la explicación de los jugadores les deben hasta cuatro meses de sueldos y no entrenarán hasta que lleguen a un acuerdo que además se cumpla.

Lo cierto es que no son los únicos tres planteles que tienen problemas económicos, es el caso de Petrolero, cuya dirigencia tuvo que apelar a las autoridades locales para que les "den una mano", también se anota Wilstermann, cuyos jugadores también exigen sueldos.

Fuente: SANTA CRUZ, 7 (APG).-
Para tus amigos: