Loading...
Invitado


Miercoles 14 de abril de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

Hallan cadáveres de misioneros italianos extraviados en los Andes venezolanos

14 abr 2010

Fuente: Caracas, 13 (EFE).-

Dos misioneros italianos, que desaparecieron en los Andes venezolanos la semana pasada, fueron hallados sin vida hoy por personal de rescate, confirmó a Efe el arzobispo de Mérida, monseñor Baltazar Porras.

Massimo Barbiera, de 35 años, y Simone Montesso, de 23 años, ambos de nacionalidad italiana, eran miembros de la Asociación Laica Juan XXIII y se encontraban en Venezuela desde hacía tres y un mes, respectivamente, explicó Porras.

Ambos estaban dedicados a trabajar con niños con discapacidad en la ciudad andina de Mérida, 680 kilómetros al oeste de Caracas, dijo el prelado.

Barbiera y Montesso salieron de excursión la mañana del pasado 6 de abril a las montañas andinas que rodean a Mérida con la idea de regresar en la tarde, lo cual no ocurrió, por lo que se realizó la denuncia correspondiente ante las autoridades, señaló Porras.

El dispositivo de búsqueda y rastreo se mantuvo constate aunque se vio afecto por las condiciones climáticas de la zona, precisó monseñor Porras en entrevista telefónica con Efe.

Los cuerpos sin vida de los dos misioneros fueron hallados este martes entre las estaciones uno y dos del Teleférico de Mérida, precisó el arzobispo de la esa ciudad.

Comisiones de la policía científica se encuentra en el lugar del suceso para practicar los exámenes forenses correspondientes y trasladar los cuerpos hasta Mérida.

"A petición de sus familiares, van a ser trasladados a Italia, una vez se cumplan los requisitos legales, para darles cristiana sepultura en sus lugares de origen", añadió monseñor Porras.

Fuente: Caracas, 13 (EFE).-
Para tus amigos: