Loading...
Invitado


Viernes 08 de enero de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Multitudinario recibimiento

08 ene 2016

Fuente: Uyuni/Potosí, 7 (APG).-

Banderas en alto, colorido, gritos, sonrisas y hasta llanto fueron las características de la quinta etapa del Rally Dakar, miles de personas se dieron cita hasta Uyuni (Potosí) para observar a los corredores, quienes con la mano en alto saludaban a las multitudes, la fiesta de la prueba más dura se vivía en nuestro país y los que llegaron hasta este sector no se cambiaban por nadie.

"Llegué el martes, esperé desde ese día para vivir este momento que no lo olvidaré, es un sentimiento tan aparte que con la bendición de Dios podré contar a mis hijos, es algo que no puedo expresar siento ganas de llorar", declaró Miriam Arancibia, quien llegó hasta Uyuni desde la ciudad de Oruro.

Como Arancibia había mucha gente que sólo vino a ver la carrera en el que participan pilotos de distintas nacionalidades y por supuesto los bolivianos, cada uno con sus propias características observaba la llegada de los conductores en la quinta etapa que se inició muy temprano con un enlace (de 327 kilómetros cronometrados y 315 de enlace).

La gente comenzó a ubicarse por el sector de la rampa desde las 04 de la mañana, todos querían un lugar privilegiado para estar "adelante" y observar a los pilotos que hicieron su ingreso, muchos se quedaron con las ganas de estar adelante, pero no se complicaron y buscaron otra posición.

Para amenizar el días la danzas folklóricas (mini entrada) también fueron presentadas como parte del programa que prepararon las autoridades correspondientes, la venta de objetos no estuvo al margen, dicen que lo que más se vendió fueron las gorras con el logo del Rally Dakar.

Pero también es verdad que mucha gente seguía llegando a Uyuni, explicaron que tomaron rutas alternativas que no se cerraron, aunque también reconocieron que caminaron algunos kilómetros para llegar hasta el sector donde se ubicó la tarima.

Fuente: Uyuni/Potosí, 7 (APG).-
Para tus amigos: