Loading...
Invitado


Viernes 08 de enero de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Pilotos bolivianos mejoran sus posiciones

08 ene 2016

Fuente: Uyuni/Potosí, 7 (APG).-

Hoy se corre la sexta etapa donde los nacionales pretenden recuperar terreno

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La quinta etapa del Rally Dakar sin duda que quedará grabada en los bolivianos, las razones son varias pero las que más se recordarán serán la acogida a los pilotos y las posiciones de cada uno de ellos quienes además aligeraron su paso para mejorar sus lugares y meterse en el grupo que está peleando estar entre los 20 mejores. Del grupo nacional Walter Nosiglia es el que mejor se ubicó, pese a que fue penalizado.

La llegada a la meta de la quinta etapa fue una verdadera alegría para los representantes nacionales, pues fueron recibidos como héroes, el primero en ingresar fue Juan Carlos Salvatierra, quien a pocos metros del puesto de control levantó en alto la bandera boliviana e hizo emocionar a los cientos de personas que formaron un cordón humano para el paso de los visitantes.

Desde la segunda a la quinta etapa de la prueba los percances no fueron muchos, para fortuna de los representantes bolivianos, por lo que los 10 continúan en competencia y con la finalidad de terminar esta prueba que es exigente para cada uno de los corredores.

La quinta etapa se corrió entre Jujuy y Uyuni, el boliviano Nosiglia logró ubicarse en el peldaño número seis en la modalidad de cuadriciclos pese al percance que tuvo en el recorrido, el GPS del piloto se dañó y se perdió tres kilómetros, volver a la ruta le fue complicado. "Son cosas que ocurren en el Rally Dakar, ya pasó y ya debemos pensar en lo que viene el viernes".

El corredor nacional el jueves registró un tiempo de 04 horas 53 minutos y 56 segundos, el ganador de cuadriciclos fue Alexis Hernández, de Perú quien cronometró un tiempo de 04h49´24". "Perdimos tiempo en recuperarnos pero ya está, hay que seguir". En la tabla general Nosiglia ocupa el mismo puesto con 17h16´24", fue penalizado con 04´00".

En la misma modalidad, Leonardo Martínez escaló al puesto 21 con un tiempo de 05h37´15", el piloto espera mejorar los tiempos y alcanzar a quienes están más arriba, pero sabe que quedan varias etapas para que finalice esta competencia que ingresó al país en medio del colorido y algarabía de quienes se dieron cita hasta Uyuni.

En la modalidad de motos Juan Carlos Salvatierra ingresó en el casillero 41 con 04h27´13", la etapa fue vencida por el australiano Toby Price con 04h03´44", lidera la tabla general el portugués Paulo Gonçalves con 14h30´07", en tanto que el nacional está posicionado en el casillero 39 con 15h37´23".

Fabricio Fuentes escaló al puesto 52 con 04h39´48", "llegar a Bolivia es lo mejor que a uno le pasa, vengo llorando kilómetros porque el cariño de mi gente es incomparable, soy orgullosamente boliviano. Mi objetivo es terminar esta carrera y entre los 30".

Danny Nogales continúa recuperando espacios, en la quinta etapa llegó el puesto 121 con 07h19´10", el piloto también destacó el entusiasmo de la gente que le brindó su cariño sin importar el puesto en el que está ubicado.

Marco Bulacia es el mejor ubicado de los bolivianos en la especialidad de coches, el piloto logró acomodarse en el escalón 30 con 04h10´55", el ganador en la quinta etapa fue el francés Sebastien Loeb, quien se mantiene en esa posición tras registrar un tiempo de 04h10´55".

Alberto Rodrigo Gutiérrez se ubicó en el casillero 40 con 04h27´53", mientras que Fortunato Maldonado subió al peldaño 63 con un registro de 05h15´05", Delio Velásquez también tuvo una buena jornada se ubicó en el puesto 77 con 05h40´58". Finalmente Julio César Roca terminó la etapa en el puesto 81 con 06h01´52".

La sexta etapa se correrá en Uyuni, el ministro de Culturas, Marko Machicao, explicó que el mismo día de la carrera se conocerá si la prueba se desarrollará dentro el Salar, pues esa determinación es atribución directa de la organización, pero también tiene que ver las condiciones climatológicas.

Fuente: Uyuni/Potosí, 7 (APG).-
Para tus amigos: