Loading...
Invitado


Viernes 08 de enero de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

RALLY DAKAR

Simplemente conmovedor

08 ene 2016

Fuente: Uyuni/Potosí, 7 (APG).-

Más de medio millar de competidores ayer ingresaron a territorio boliviano en medio de emoción y lágrimas

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Gerard Farros, piloto español fue uno de los que más se emocionó en el momento de ingresar al sector donde se ubicó la rampa en Uyuni, no ocultó su alegría por el recibimiento y comenzó a dar la mano a quienes estaban cerca de él, segundos después bajó de su moto y comenzó a saludar a todos y hasta levantó en alto la bandera boliviana.

Fue un momento emotivo el que se registró, ante la actitud del español la gente comenzó a ovacionarlo, el saludo del corredor no sólo fue para los jóvenes más para los niños a quienes les extendió la mano y después volvió a la moto y subió a la rampa donde volvió a levantar las manos como señal del conmovedor instante.

Pero no fue el único piloto que no quiso quedar indiferente con el público, saludaron, otros bajaron de sus máquinas se acercaron a la multitud y destacaron el "gran" recibimiento, una vez más el público mostró su cariño a los foráneos, las banderas permitió que el colorido del rojo, amarillo y verde acompañe una tarde especial.

Las fotos para la posteridad también fueron las más requeridas, niños, jóvenes adultos (damas y varones) buscaban una foto o una selfie, pero también los pilotos querían registrar ese segundo para llevarse el cariño de la gente quienes con palabras de aliento les daban la bienvenida.

"Terminamos esta etapa y estamos bien; queda mucho Rally Dakar aún, estoy muy contento de estar en Bolivia", declaró Joan Barreda, piloto de motos, quien en su Honda fue uno de los primeros que ingresó a Uyuni en medio de un túnel humano.

"Muy feliz, estamos nuevamente en Bolivia, esta etapa salió bastante bien", comentó Laia Sanz, quien es una de las 10 damas que se inscribieron en el Rally Dakar y que continúa en carrera. "Hicimos la primera etapa en Bolivia, estoy luchando por estar arriba; saludos a todos los bolivianos que están por este sector, eso nos motiva", declaró el portugués Paulo Gonçalvez quien actualmente lidera la tabla general en motos.

Un susto hizo pasar el piloto boliviano Juan Carlos Salvatierra, quien en el momento de subir a la rampa cayó pesadamente, pero logró pararse y saludar al Primer Mandatario, Evo Morales. El motociclista se tomó la revancha de pisar su tierra, ya que el pasado año no terminó la prueba y no pudo llegar a Uyuni.

"Soy un privilegiado por vivir esta experiencia, ver a toda el pueblo boliviano unido nos emociona, esta es una fiesta nacional, esto es hermoso", declaró Salvatierra, quien después se dirigió a la gente con la bandera en alto, "gracias a Dios estamos aquí, esperemos terminar esta carrera y que viva Bolivia", añadió como queriendo derramar algunas lágrimas´.

"Esto es Bolivia, viva Bolivia, orgulloso de ser boliviano", fueron las primeras declaraciones de Fabricio Fuentes, corredor de motos, quien fue el segundo nacional en ingresar a la rampa, el chaqueño también fue ovacionado, los abrazos no se dejaron esperar, menos las selfies que fueron las más requeridas, "me siento muy emocionado", añadió.

Walter Nosiglia, piloto de cuadriciclos, no ocultó su emoción y derramó lágrimas, "muy feliz de estar aquí; gracias a toda la gente por este gran recibimiento. En el camino tuve problemas que son parte del Rally Dakar".

Fuente: Uyuni/Potosí, 7 (APG).-
Para tus amigos: