Loading...
Invitado


Miercoles 14 de abril de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

Capturaron a la conexión chilena del

14 abr 2010

Fuente: BUENOS AIRES, 13 (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El ministro de Seguridad, Carlos Aranda, anunció hoy que la policía de Mendoza capturó a la conexión chilena de Marcelo "Gato" Araya, el mendocino que el 21 de enero último cayó en manos de los uniformados y está acusado de controlar una millonaria organización dedicada al tráfico de marihuana y al contrabando, como también a la cruenta disputa de bandas en el barrio La Gloria.

La novedad la dio a conocer el mismo ministro de Seguridad en una conferencia de prensa: "Se logró detener a la conexión chilena de Araya. Era la persona que recibía la droga de la provincia de Mendoza con destino a Chile. Se trata de Luis Alberto Poblete, de 31 años. Se lo detuvo en el barrio Pedro Molina 1, manzana 14 casa 12 de Guaymallén. Esta persona era la que recibía, vendía y distribuía la droga en Chile".

El titular de Seguridad explicó que Poblete era un fugado de la penitenciaría desde 2003 y tenía pedido de captura internacional. "Tiene más de 14 causas. Creemos que Poblete era en Chile lo que Araya era en este país", sostuvo.

Poblete "fue sorprendido por la policía investigativa" tras 8 allanamientos, en el que "no hubo resistencia en la detención".

Este caso arrancó "el año pasado" ya que Poblete "era parte de la investigación de la causa Araya".

"Junto con los vecinos chilenos y el trabajo conjunto de investigaciones, Chile había logrado incautar más de dos toneladas de marihuana, perteneciente a esta banda, y casi cinco kilos de cocaína. Tras varios allanamientos que se iban haciendo en Chile se iban deteniendo a algunos miembros, como la esposa de este individuos y algunos cuñados del mismo", detalló.

La droga que vendía y distribuía en Chile llegaba a la ciudad trasandina de Los Andes, ya que "allí tenían una red de distribución en el vecino país"

Sobre cómo sigue la investigación de este caso, Aranda afirmó que se está trabajando para "detener a los imputados de los dobles homicidios en El Carrizal y en el barrio La Gloria".

Poblete era la conexión chilena de Marcelo Araya, un ex convicto de 35 años -fugado de la Penitenciaría en 2007 mientras purgaba una condena de 20 años- que el 21 de enero pasado lo atrapó la Policía Federal en Buenos Aires, luego de guardar en una cochera su lujoso BMW cero kilómetro. No ofreció resistencia: directamente le ofreció 100 mil pesos de coima a los policías que finalmente lo capturaron. Era el cabecilla de una banda importante dedicada al narcotráfico y al contrabando con movimientos de dinero por unos $90 millones. En su prontuario figuran condenas por robo agravado, resistencia a la autoridad, hurto calificado de automotor, robo doblemente agravado por el uso de armas y lesiones graves. Y también es considerado el autor intelectual del doble homicidio ocurrido el 15 de enero pasado en la casa del padre del Rengo Aguilera en El Carrizal.

Fuente: BUENOS AIRES, 13 (EFE)
Para tus amigos: