Loading...
Invitado


Miercoles 14 de abril de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

La lucha contra el contrabando no para.-

Once vagonetas, dos automóviles, un minibús, incautados por el COA

14 abr 2010

Fuente: LA PATRIA

Operativos de largo alcance realizaron patrullas del COA-Oruro el fin de semana.-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Catorce vehículos indocumentados conocidos también como “chutos” que transitaban por la carretera Panamericana Challapata–Oruro, fueron incautados o secuestrados por patrullas de efectivos del Control Operativo Aduanero COA-Oruro, que llevaron a cabo operativos de largo alcance, durante el fin de semana, dirigidos por el Comandante Regional de esa repartición policial, My. Alex Alfaro Luján.

Bajo el lema: “la lucha contra el contrabando no para”, el My. Alfaro Luján dirigió los operativos, en trancas móviles que se establecieron en diferentes puntos de la carretera, en el tramo asfaltado Challapata–Oruro, donde se estableció que muchos vehículos motorizados, circulaban con placas que corresponden a otros y de tipo diferente, lo que permitió que se revise el sistema electrónico del RUA, en el que se pudo establecer, que no tenían las características de los vehículos que portaban esas placas.

INDOCUMENTADOS

La autoridad policial, manifestó que los choferes que estaban al mando de las 14 unidades motorizadas incautadas, muchos se dieron a la fuga al ser sorprendidos con vehículos indocumentados, mientras los restantes, trataron de justificar que los documentos no portaban por haber realizado viajes de emergencia, empero que las placas estaban en su lugar correspondiente.

La mayor parte de los vehículos motorizados secuestrados, cuentan con las rosetas de SOAT, Revisión Técnica, incluso de la tercera placa, que no han logrado engañar a los celosos guardianes del COA-Oruro, que procedieron a su incautación, explicando a sus propietarios, que pueden continuar con los trámites administrativos en la Aduana, para poder recoger de los Depósitos Aduaneros Bolivianos (DAB), donde fueron depositados el total de los vehículos.

Los motorizados secuestrados son: marca Toyota, modelos del 1996 a 2001, tipo Caldina, Noah, Gaia, Corolla y Camry.

SATISFACCIÓN

El Comandante Regional del Control Operativo Aduanero (COA-Oruro), My. Alex Alfaro Luján, satisfecho con el éxito del operativo de largo alcance llevado a cabo en tres días consecutivos del sábado 10 al lunes 12 del presente mes, aseguró que no desmayarán en la “lucha contra el contrabando”, añadiendo que es “una guerra continuada, que los ‘chuteros’ aprovechan días festivos y otros, como el caso de la feria agropecuaria y agrícola de Huari, para internar vehículos indocumentados, con placas que corresponden a otros vehículos”.

El trabajo de represión al contrabando, no tiene horas, fecha, ni límites y es de permanente acción, comentó la autoridad policial, dejando establecido que los efectivos policiales tienen preparación especial para ese cometido, afianzado en su constitución y fortaleza personal.

El Control Operativo Aduanero (COA-Oruro), desarrolla paralelamente otras actividades de control sobre mercaderías en tránsito desde los puertos chilenos, peruanos y argentinos, hacia las diferentes capitales departamentales del país, al margen de que también ejercita control sobre el transporte de productos nacionales como el maíz, sorgo y otros, están prohibidos su exportación, por el gobierno.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: