Loading...
Invitado


Miercoles 14 de abril de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

Trágico fin de semana en Oruro.-

Tránsito reportó cuatro atropellos con varias personas accidentadas

14 abr 2010

Fuente: LA PATRIA

También reportaron tres choques, dos colisiones y un vuelco • Falta de precaución en la conducción son las principales causas

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La semana pasada fue trágica para la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, que reportó cuatro atropellos, uno con muerte y varias personas heridas, tres choques, dos colisiones y un vuelco, que en su generalidad se debieron a la falta de precaución en la conducción de vehículos motorizados por parte de los choferes.

El Jefe de esa repartición policial, My. Orlando Ponce Málaga, reportó que las personas accidentadas luego de ser auxiliadas en forma oportuna, por personas de buena voluntad o vehículos oficiales de la Policía Nacional, fueron trasladadas a los centros asistenciales de la ciudad y particularmente al Hospital General “San Juan de Dios”.

ATROPELLOS

De los cuatro atropellos reportados, uno, el más grave, fue con muerte de persona y sucedió a las 19:30 horas del domingo 11 del presente mes en la zona Sudeste de la ciudad, sector denominado como “Pumas Andinos” de las peri urbanas, donde falleció la niña, Ivone Lince Chinche Santos de 6 años de edad, que transitaba por la calzada del establecimiento educativo del mismo nombre.

El hecho fue protagonizado por el camión marca Toyota F-12 color blanco, placa 1826 TNA conducido por Esteban Javier Ramírez Villca, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público, junto a las diligencias de Policía Judicial.

Otro atropello ocurrió el sábado 10 del presente mes en las calles San Felipe y Tarapacá, zona Sudeste de la ciudad, protagonizado por la vagoneta marca Nissan (taxi) color blanca placa 2390 DDA, guiado por Raúl Oscar Loayza Benítez.

Resultó víctima del accidente, Rosario Mamani Romero de 26 años de edad, quien fue auxiliada y trasladada a la Clínica “Cristo Rey”.

En la Avenida Villarroel entre Brasil, zona de la terminal de buses, a las 16 horas del sábado 10, el ómnibus marca Mercedes Benz color combinado, placa 677 ISK conducido por Santiago Felipe Cantutu Siñani, perteneciente a la empresa de transporte “6 de Agosto” fue protagonista de un atropello a una madre de familia y su hija menor.

Se trata de la señora, Carmen Zabaleta de 30 años de edad e hija Betty Andrea Espinoza Zabaleta de 5 años, quienes fueron auxiliadas y evacuadas a un centro asistencial de la zona.

Otro niño de 11 años de edad de nombre Edwín Marcelo Calani Cruz, que transitaba por las calles Mariscal Zepita y 10 de Febrero de la localidad de Vinto, a las 20:50 horas fue atropellado por la vagoneta Toyota tipo Nero placa 1696 conducido por Luis Alberto Pacheco Antonio, quien al momento del accidente no portaba su licencia de conducir.

CHOQUES

El My. Orlando Ponce, dio cuenta de tres choques que ocurrieron, falta de precaución de los conductores y en diferentes zonas de la ciudad. El primero ocurrió el viernes 9 del presente en las calles Tacna y Arce, zona Sudeste de la ciudad, donde previamente ocurrió una colisión y posterior choque contra objeto fijo, poste de alumbrado público, protagonizado por la conductora, Reyna Isabel Mamani Crispín al mando de la vagoneta marca Mitsubishi color plateado que colisionó con la motocicleta marca Kingo color azul placa 2405 CLF guiado por José Chumacero Velásquez de 53 años de edad, que tenía como acompañante a Silvia Choquecallata Taquichiri de 36 años, ambos sufrieron lesiones de consideración, siendo trasladados y atendidos en el Servicio de Emergencia del Hospital General “San Juan de Dios”. Los daños materiales resultaron de alguna consideración en ambos motorizados.

En las calles Diaz Villamil y 10 de Febrero de la localidad de Vinto, fue reportado otro choque a objeto fijo, protagonizado por la vagoneta marca Zusuki color guindo placa 1800 LNN, que era conducido por Hierzon Quiroga Montaño, causando daños materiales de consideración a un muro, al que chocó violentamente.

El domingo 11 a las 10:30 horas en la población de Vila Vila distante a 55 kilómetros de la ciudad, una vagoneta marca Toyota Hilux placa 1878 TKT conducido por Jaime Orihuela Laura que junto a su familia viajaba a La Paz, se detuvo momentáneamente siendo chocado y embarrancado por la chata del camión trailler marca Volvo F-12 placa 918 NCS, cuyo conductor se dio a la fuga.

A consecuencia del hecho de tránsito resultaron heridos el conductor de la vagoneta, Jaime Orihuela Laura de 30 años de edad, su esposa, Virginia Siácara Fernández de Orihuela, sus hijos, Lesli de 6, Kevin de 4 y Mayté de 2 años, quienes fueron auxiliados y trasladados al Hospital de Patacamaya.

COLISIONES

Las colisiones reportadas el fin de semana por la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, fueron las siguientes: Jeguen Gonzáles Estrella de 11 años de edad, resultó lesionado y trasladado a la Policlínica “Oruro, tras la colisión de motorizados ocurrido en la Avenida Villarroél esquina Potosí.

El domingo 11 a las 19 horas en la carretera Oruro Cochabamba, por la Urbanización Huajara 2, Brayan Daniel Beltrán Ramos resultó herido al colisionar la bicicleta que conducía su padre, Jaime Beltrán Gutiérrez, contra la camioneta Marca Toyota color blanco placa 1887 YBS guiada por Severino Sipe Sánchez.

El joven de 11 años de edad fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad.

VUELCO

El domingo a las 5:30 horas se produjo el vuelco al costado lateral derecho de la carretera, del camión marca Volvo trailler color beige placa 2435 RKC conducido por Enrique Quispe Apaza.

A consecuencia del vuelco, los daños materiales en el motorizado son de mucha consideración. El conductor resultó ileso, señala el informe oficial.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: