Loading...
Invitado


Jueves 07 de enero de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

EL VIERNES

Ganado no será sacado para pastoreo, por el paso del Dakar

07 ene 2016

Fuente: LA PATRIA

Los habitantes de las comunidades del departamento de Oruro por donde se estableció la ruta del Dakar, Salinas de Garci Mendoza, San Martín, Belén de Andamarca, principalmente no podrán sacar a su ganado para el pastoreo cotidiano, con la finalidad de precautelar la integridad física de sus animales.

Esa fue la recomendación que se hizo desde hace tres semanas a los comunarios de esas zonas, para evitar accidentes y pérdida de su ganado debido a la velocidad que irán los competidores en sus vehículos.

El secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Marcelo Lara, reiteró en horas precedentes esa recomendación, manifestando que se tome el cuidado necesario para que las comunidades cambien su dinámica de vida durante el viernes de competencia.

"No pueden dejar suelto a su ganado, tampoco a sus mascotas, como a los perritos y en el campo cuando ven un vehículo se dedican a perseguirlo. Se está capacitando esos temas en los distintos municipios por donde pasará el Dakar", aseguró.

Argumentó que la Policía ingresó a esas comunidades hace tres semanas, con la finalidad de capacitar en temas de seguridad, porque hay un operativo a nivel nacional por la competencia.

"En este momento, por ejemplo, el personal de medio ambiente está en proceso de capacitación en las comunidades. Esas medidas son las que se han previsto", afirmó al indicar que también el Ministerio de Culturas se encargó de visitar los lugares patrimoniales para su respectiva protección.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: