Loading...
Invitado


Jueves 07 de enero de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Dos millones es el presupuesto para el deporte orureño el 2016

07 ene 2016

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El presupuesto para el funcionamiento del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), para la gestión 2016, fue fijados en 2 millones 200 mil bolivianos, monto que será destinado a fomentar el deporte a nivel departamental. El informe fue brindado por el ejecutivo de esta entidad Waldo Quinteros.

Según declaró, el objetivo es cumplir con todas las asociaciones deportivas departamentales en los requerimientos necesarios que tienen en esta gestión, de esta manera estos recursos irán destinados a la indumentaria deportiva, pasajes y algunos otros servicios que necesitan las asociaciones para asistir a eventos nacionales.

"Alcanza para varios ítems, entre los cuales podemos mencionar la ropa deportiva, trasporte y otros servicios, hay que reconocer que ha bajado el presupuesto por la baja de los hidrocarburos, pero hay que hacer alcanzar a todas las asociaciones lo que esté al alcance y lo que podamos brindar", expresó Quinteros.

En cuanto a la mejora de los escenarios deportivos que son administrados por el Sedede, señaló que se brindará prioridad a las asociaciones que más necesitan al igual que con la dotación de material deportivo.

"Tal vez analizar la posibilidad de realizar un mantenimiento, tenemos la opción de contratar personal de trabajo, en este caso de mano de obra y contrataremos algunos albañiles para que vayan cubriendo las necesidades de algunas asociaciones que se encuentran en el principal escenario donde vemos algún deterioro, por ejemplo las canchas de raquet, la asociación de pesas, karate, boxeo que siempre necesitan un mantenimiento", dijo.

Asimismo, afirmó que este presupuesto no contempla los gastos para los Juegos de la Juventud Trasandina (Judejut) que en esta gestión se desarrollarán en Perú.

Con la consiga de cumplir con todo el deporte orureño, se tiene establecido convocar a una reunión a todas las asociaciones con la finalidad que puedan dar a conocer los campeonatos nacionales donde participarán y los que organizarán, de esta manera prever los gastos que se tendrán durante la gestión.

"Pasado el 15, tengo previsto una reunión porque todavía las asociaciones no cuentan con sus cronogramas de actividades a nivel nacional, abriremos carpetas y regularizaremos en los casos que necesitan ser regularizados y entrar en una normativa de presentación de documentos y nos estaremos poniendo de acuerdo que todas las asociaciones deben tener patrón de presentación de documentos y ojalá podamos organizar y cancelar todas la reposiciones para no ´jalar´ deudas este año", explicó.

De esta manera garantizó que se brindará el apoyo necesario a las asociaciones que serán anfitriones en campeonatos nacionales. "Es una misión que me encomendó el gobernador que podamos cumplir en todo lo que está a nuestro alcance y ojalá no tengamos los problemas de las gestiones anteriores", finalizó.

JUDEJUT

También se refirió a los Juegos de la Juventud Trasandina (Judejut), donde manifestó que el 11 de febrero se cumplirá la reunión en Puno Perú para ultimar detalles para la realización del certamen que está previsto desarrollarse en el mes de mayo. Quinteros participará en esa reunión.

Para tus amigos: