Loading...
Invitado


Jueves 07 de enero de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Judocas comenzarán sus actividades el 11 de enero con miras a los Judejut

07 ene 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las actividades para esta gestión en la Asociación Departamental de Judo Oruro, comenzarán este próximo 11 de enero, donde primordialmente se dedicarán a alistarse para participar en los Juegos de la Juventud Trasandina, claro sin descuidar los eventos nacionales en las diferentes categorías.

El encargado de brindar la información fue el secretario general de esta asociación, Oscar Fernández, quien anunció que, por las fiestas de fin de año, los deportistas gozaron de un descanso, sin embargo, se espera reactivar los entrenamientos desde el próximo lunes 11 en los ambientes ubicados en la recta de Preferencia del estadio "Jesús Bermúdez".

La idea es aprovechar el tiempo para que los deportistas puedan mejorar su nivel para el evento trasandino, de esta forma manifestó que se pretende organizar un evento nacional en la categoría Juvenil, claro que para realizar esta actividad esperan el apoyo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) y que la federación de este deporte pueda otorgarles la sede de este evento.

"El directorio ha estado analizando la posibilidad de organizar un campeonato nacional en la categoría Juvenil, para que pueda servir como una pretemporada para los Juegos Trasandinos que extraoficialmente sabemos será en el mes de mayo, queremos hacer como un evento de preparación, porque Bolivia es el único país que participa sin eventos previos en los trasandinos", indicó Fernández.

En consecuencia, señaló que buscará reunirse con el ejecutivo del Sedede, Waldo Quinteros para proponer este aspecto y si es aceptado se solicitará a la Federación Boliviana de Judo, que Oruro pueda organizar este evento nacional antes del mes de mayo.

"Hay que sugerir a la federación y tenemos que llenar los requisitos que se tiene, creemos que ningún departamento se negará a participar, este campeonato podría venir como ´anillo al dedo´ simplemente faltaría confirmar si el Sedede nos apoyará con los recursos", agregó.

En cuanto a los deportistas, señaló que en su mayoría es una nueva generación que estaría participando este evento, sin embargo no descartó que se cuenta con un buen nivel, aseguró que el objetivo es sumar medallas para el departamento.

"Como es un evento de 15 a 19 años en el judo siempre hay renovación y tenemos buenas perspectivas de algunos deportistas, por ejemplo, la judoca Neyda Ingala que tiene 15 años y ella no tiene rival en toda Bolivia y prácticamente ella sería una de las cartas en este evento internacional", dijo.

Para el directivo el tiempo de preparación no es el suficiente, es así que espera que lo antes posible se pueda convocar a una reunión con el Sedede para detallar la preparación de los deportistas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: