Loading...
Invitado


Jueves 07 de enero de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Caravana Deportiva celebró 37 años de pasión por el deporte

07 ene 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El programa Caravana Deportiva que en la actualidad se emite en Radio Jacinto Rodríguez, en la víspera celebró su trigesimoséptimo aniversario de fundación, sin duda marcando una larga trayectoria con bastante pasión por el deporte orureño sobre todo. Este programa deportivo, fue creado el 6 de enero de 1979.

Según manifestó Wigberto Salinas, uno de los directores del programa, a tiempo de rendir homenaje a tan significativa fecha para los componentes de esta organización deportiva, señaló:

"Hace 37 años comenzaba una utopía, algo que parecía que iba a nacer y luego terminar muy rápidamente, pero no fue así. Es una hermosa realidad, caminamos por ese sendero que sirvió para hacer realidad esa utopía como dice Eduardo Galeano: La utopía está en el horizonte, camino dos pasos, ella se aleja dos pasos, y el horizonte se corre diez pasos más allá, ¿entonces para qué sirve la utopía?, para eso sirve para caminar.

"Caminamos y caminamos, encontramos muchas dificultades, pero fueron más las alegrías y las satisfacciones, el inmenso cariño de los oyentes por preferir algo que construimos con ellos todas las horas, todos los días y todos los años.

"La magia de la Radio, nos transportó a varios rincones de nuestro país, fuimos caminantes incansables detrás de nuestros equipos, sobre todo de nuestro querido San José, por años con un pesado equipaje de viejos pero bellos amplificadores, micrófonos, mezcladoras, cables e ilusiones cada viaje generalmente por tierra, suponía casi una aventura, pero la retribución era extraordinaria, la gente nos oía con la misma nuestra, vibrando con cada partido y cada gol, los años fueron transformando la tecnología hasta hoy que nuestro equipaje esta solo lleno de modernos y diminutos equipos, pero las ilusiones no se pierden y la alegría de un público que se multiplicó y que nos exige más.

"En este andar, fuimos muchas veces, embajadores de nuestro periodismo nacional, lejos de nuestras fronteras, qué orgullo haber relatado el primer gol de San José en canchas extranjeras, aquel gol en Sao Paulo (Brasil), habrán muchos goles más pero ninguno como aquel.

"Ya han pasado 37 años, festejamos junto a ustedes con la seriedad que nos dan los años, ya no competimos por ser los primeros, porque ya llegamos allí hace muchos años y hoy nos resta apoyar a los que vienen y decirles que las utopías se convierten en realidades, lo pudimos comprobar en estos 37 años de Caravana Deportiva", manifestó bastante emocionado Wigberto Salinas, quien junto a su hermano, Oscar Salinas y un equipo de comunicadores, llevan adelante este programa deportivo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: