Loading...
Invitado


Jueves 07 de enero de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Escuela Departamental de Taekwondo con el objetivo de descubrir nuevos talentos

07 ene 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Escuela Departamental de Taekwondo, en estas vacaciones cumple con una exhaustiva labor en la formación de nuevos deportistas, con la realización de los cursos en la sede de la asociación, ubicada en la curva Norte del estadio "Jesús Bermúdez".

Esta escuela funciona regularmente todo el año, pero en las vacaciones el entusiasmo de los niños y jóvenes por aprender este deporte crece, de esta forma es una gran oportunidad para descubrir nuevos talentos que puedan nutrir la asociación y representar al departamento en eventos nacionales.

Los cursos cuentan con entrenadores con bastante experiencia en el grado de Cintas Negras, es así que el entrenador Carlos Encinas, explicó que se tiene una buena cantidad de alumnos en las diferentes edades y que en varios de los casos muestran bastante interés en cada uno de los entrenamientos.

"El objetivo es tener nuevos muchachos que puedan ir a competir por Oruro en los diferentes campeonatos que hay y todos los que ahora están entrenando son nuevos, uno que otro son antiguos y el objetivo de los cursos vacacionales es buscar nueva gente para que se formen y pueda entrar en competición", manifestó Encinas. En consecuencia, aparte de descubrir nuevos talentos la escuela ayuda a masificar este deporte, es así que las inscripciones son continuas con un precio módico, y todos los interesados solamente se deben apersonar a los ambientes de la asociación en los horarios establecidos para formar parte de los cursos.

"Los cursos son abiertos y se tiene profesores de trayectoria que vienen trabajando muchos años en Oruro y que conocen muy bien de este deporte y hay cabida para todos los interesados", señaló.

La enseñanza es desde cero, la intención es capacitar a los niños de una forma adecuada, ya que varios asisten para practicar este deporte de manera constante o en algunos casos para la defensa personal.

"Hay gente que quiere aprender este arte y les invitamos a todos lo que quieren aprender este deporte, los cursos se están desarrollando todos los lunes, miércoles y viernes en la tarde", dijo.Para una enseñanza adecuada, los horarios están divididos de acuerdo a su edad, desde las 15:00 hasta las 16:30, entrenan los niños menores a 12 años y de 17:00 a 18:30, entrenan los mayores a 12 años, en damas y varones.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: