Loading...
Invitado


Jueves 07 de enero de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Congreso del béisbol se llevará a cabo el 16 de enero en Oruro

07 ene 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El presidente de la Federación Boliviana de Béisbol, Alex Camacho, informó que para el 16 de enero, en Oruro se tiene previsto el desarrollo del primer congreso de esta gestión, donde principalmente se definirá el calendario de competencias para este 2016.

En consecuencia, el directivo federativo explicó que todas las asociaciones afiliadas a esta entidad ya fueron comunicadas, de esta manera se aguarda la presencia de representantes de las siete asociaciones, en este caso, La Paz, Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca, Potosí, Cochabamba y Oruro.

"Elaboraremos el calendario de la gestión y creo que aumentaremos las competencias, hay dos propuestas que haya dos campeonatos de clubes campeones y subcampeones", explicó.

Con la finalidad de masificar y brindar mayor oportunidad a los niños y niñas, se pondrá en consideración aumentar a dos competencias en las categorías Sub-10, toda vez que se tiene una considerable cantidad de deportista en esta categoría y lo que se quiere es mantenerlos en constante actividad.

De aumentarse estos campeonatos al calendario, se tendría mayor actividad a nivel nacional en este deporte, toda vez que los torneos que generalmente se disputan son en las categorías, Sub-10, Sub-12 Sub-15, Sub-14, Sub-17, Mayores y clubes campeones.

De esta manera de acuerdo al consenso y la predisposición de cada asociación se conocerá las sedes de cada uno de los eventos nacionales y obviamente las fechas de realización, asimismo, Camacho dijo que priorizará que se puedan realizar primeramente los campeonatos en Mayores damas y varones, Sub-15 y Sub-17 damas, toda vez que se tiene previsto que en estas categorías disputen torneos internacionales y pretenden que estos nacionales sirvan para formar la selección nacional.

"Intentaremos mover algunos campeonatos porque tenemos torneos internacionales cerca, en Mayores tenemos dos Sudamericanos en Argentina y Perú y en esas categorías daremos la prioridad para que se prepare la selección", explicó Camacho.

Aprovechando este congreso se tiene dispuesto realizar la elección de un nuevo directorio de la federación, además de analizar los torneos internacionales que se tiene en este deporte.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: