Jueves 07 de enero de 2016

Cambios genéticos en las aves pueden dar pistas sobre enfermedades humanas

07 ene 2016

Fuente: Sídney (Australia), 6 (EFE).-

Un descubrimiento realizado por científicos australianos tras estudiar una mutación genética en aves del país podrían ayudar a tratar las enfermedades mitocondriales en las personas, informaron fuentes académicas.

La mutación de las mitocondrias en los estorninos de una zona de Australia Occidental contribuyó a que su población casi se triplicara en cinco años, según investigadores de la Universidad Deakin y la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW, siglas en inglés).

La mutación de las mitocondrias, que son las estructuras que proveen la mayor parte de energía necesaria para la actividad celular, impulsó la rápida reproducción de estas aves consideradas una plaga invasora en Australia, según un comunicado de la UNSW.

Este hallazgo "tiene importantes implicaciones en las enfermedades mitocondriales humanas porque ayuda a comprender cómo las mutaciones del ADN mitocondrial afecta a individuos y poblaciones", afirmó Lee Rollins, autor principal del estudio, publicado en la revista científica Molecular Biology and Evolution.

El académico agregó que el descubrimiento provee, además, de "potenciales herramientas para explicar cómo las diferentes variantes genéticas pueden afectar a la salud".

Fuente: Sídney (Australia), 6 (EFE).-