Loading...
Invitado


Jueves 07 de enero de 2016

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Los animales más resistentes del planeta

07 ene 2016

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Existen en el planeta, animales capaces de pasar un tiempo prolongado sin satisfacer la necesidad de alimentarse. Puede ser porque tienen un metabolismo a prueba de balas, porque hibernan o evolucionaron para enfrentarse a tiempos de escasez, acciones imposibles para que los humanos las repliquen. Comenzando nuestros periplos por el reino animal este 2016 conoceremos en una serie de publicaciones a los animales más resistentes del planeta.

PUESTO 1 (PROTEO)

Mucho tiempo atrás se pensaba que eran las crías de un dragón. Ocupan el sitio 1 de nuestro ranking porque pueden pasarse una década sin comer.

El proteo (Proteus anguinus) es una especie de caudado troglobio presente en ciertas cuevas de Eslovenia, Croacia, Bosnia y Herzegovina. Este extraño representante de la fauna europea es el único miembro del género Proteus y una de las especies de caudados que respira mediante branquias.

PUESTO 2 (TIBURÃ?N)

El sitio es propiedad de una máquina de cazar, los tiburones, que pueden pasar sin problema hasta aproximadamente 3 meses sin ingerir alimento. Lo sorprendente es que cuanto más tiempo pasa en ese estado, más precisas se vuelven sus habilidades de depredador: olfato, reflejos, etc. Se caracterizan por ser grandes depredadores. Los tiburones incluyen desde especies pequeñas de las profundidades marinas, hasta el tiburón ballena, el mayor de los peces, el cual se cree puede llegar a medir una longitud de 18 metros y se alimenta únicamente de plancton.

PUESTO 3 (CAMELLO)

Finalmente, en el nivel 3 de nuestra "resistente" lista se ubican los camellos. Las gibas que decoran su lomo no guardan agua, como habitualmente se dice. Se trata de grasa que los camellos usan en tiempos de apuro y la reserva les puede durar hasta 40 días.

Son rumiantes sin cuernos, sin hocico, con los orificios nasales formando aberturas oblicuas, el labio superior dividido y movible por separado y extensible, sin pezuñas (tienen dos dedos diferenciados), el abdomen elevado y patas largas y delgadas.

Para tus amigos: