Loading...
Invitado


Jueves 07 de enero de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Jugadores de San José se mantienen en paro

07 ene 2016

Fuente: LA PATRIA

El vicepresidente Zeballos, aseguró cancelar un mes de sueldo hasta este sábado

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Firmes en su postura de cobrar los meses adeudados, los jugadores del primer plantel de San José, mantienen como medida de presión el paro de actividades, pese que ayer conversaron con el vicepresidente del club, Edwin Zeballos, quien se comprometió a cancelar hasta este sábado un mes de sueldo.

En la víspera el panorama se repitió, donde los jugadores asistieron a la cancha del club pero no cumplieron ningún trabajo específico, simplemente se dedicaron hacer algo de futbol tenis, sin embargo con el afán de solucionar este conflicto se dieron cita a la cancha del club el vicepresidente Edwin Zeballos y el secretario general, Javier García, quienes dialogaron de manera extensa con los jugadores.

Muy corto en sus declaraciones, Zeballos, aseguró que cumplirá lo prometido a los jugadores ya que pretende que el equipo pueda salir de este mal momento, ante esta situación el futbolista Enrique Parada, explicó que se confiará en la palabra del vicepresidente pero no volverán a trabajar hasta que no se les cancele por lo menos el mes comprometido.

"El vicepresidente tiene la intención de solucionar y tenemos que escucharlo porque el presidente en ejercicio no se apersona no viene y me imagino que él piensa que estamos al día y no quiere solucionar nada, ahora al vicepresidente hay que darle un voto de confianza y esperemos que cumpla, no volvemos a entrenar hasta el sábado y si nos pagan volvemos a entrenar", explicó.

Ante varias promesas que no se cumplieron, la gestión pasada los jugadores pidieron la renuncia de Wilfredo Ortuño a la presidencia, en esta ocasión los jugadores volvieron a tocar el tema, donde manifestaron que existía el compromiso del directivo en dejar la institución.

"�l ya se comprometió con nosotros a renunciar, nosotros seguimos con la postura que si él no tiene dinero, entonces que dé un paso al costado para que no siga perjudicando al club y los jugadores empecemos a entrenar y rendir en cada partido y poder clasificar a un torneo internacional", agregó Parada.

Conscientes del perjuicio que se tiene en su preparación, los jugadores indicaron que si se cumple la cancelación este sábado ellos estarán dispuestos a trabajar en los horarios que fuesen. "Si el preparador físico quiere, vamos a trabajar en doble o triple turno para recuperar el tiempo perdido, la hinchada que nos disculpe, no es nuestra intención generar estos problemas, la intención del jugador es entrenar prepararse al máximo y llegar en óptimas condiciones al torneo, lo estamos haciendo por estos problemas económicos y que nos disculpen y en los partidos trataremos de salir a buscar los tres puntos", finalizó.

ENTRENADOR

Con mucha preocupación el entrenador del equipo, Freddy Cossío, manifestó que espera que se pueda manejar con más seriedad este tema y que no les mientan a los jugadores y espera que se cumpla el compromiso.

"Me preocupa esta situación es lamentable y hable con el vicepresidente y me aseguró que si va cumplir y sería lamentable si el más miente, sabe dónde se ha metido y si o si se tiene que arreglar", declaró.

Asimismo aseguró que hoy se incorporará a los entrenamientos el delantero Augusto Andaveris, de quien se comentaba que tenía propuestas de otros equipos del torneo Nacional "B", de esta manera descartando cualquier alejamiento del equipo "santo" además se sumará Jorge Ayala.

Por otro lado dijo que espera comenzar de manera formal el trabajo de pretemporada, pues solo restan ocho días para el partido debut del cuadro de San José y es nada menos que ante el actual campeón del torneo de la liga, es por eso que en estos días, se deberá solucionar el problema, sino quienes tener un mal comienzo.

El partido con Sport Boys, está fijado para el sábado 16 de enero a las 15:00 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez", por la primera fecha del torneo Apertura de la Liga.

RESCINDIERON

Según informó el secretario general del club, Javier García, se llegó a un buen acuerdo con los jugadores Nelson Sossa y Yanaki Suárez, para rescindir contrato con el club de mutuo acuerdo.

En cuanto a los refuerzos, el mediocampista colombiano Anthony Tapia, que tenía todo apalabrado con la institución orureña, no llegará a reforzar a San José, esto debido a que habría recibió una mejor oferta económica del cuadro de Sport Boys, de esta manera quedó descartado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: