Loading...
Invitado


Jueves 07 de enero de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

RALLY DAKAR

Pilotos bolivianos aceleran a fondo

07 ene 2016

Fuente: Jujuy/Argentina, 6 (APG).-

La competencia pisa hoy suelo boliviano, el ingreso será por Bermejo hasta Uyuni

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la ansiedad de sumar posiciones expectantes en el Rally Dakar, los pilotos bolivianos aceleraron a fondo en la cuarta etapa de la competencia cuya prueba ingresa a territorio nacional el jueves al sector de Uyuni, donde las autoridades correspondientes anticiparon una fiesta deportiva con la presencia de miles de visitantes, quienes llegaron con anticipación a la población potosina.

Este miércoles se corrió alrededor de San Salvador de Jujuy, 630 kilómetros (429 cronometrados), el jueves se desarrollará la quinta etapa entre el territorio argentino hasta Uyuni (Bolivia), con una especial de 327 k, más de un piloto se animó a declarar que están ansiosos de visitar el país y ser uno de los privilegiados para recibir el cariño de la gente que ya se encuentra en el sector de la "Hija Predilecta".

Entre el lunes, martes y miércoles los bolivianos cumplieron con una buena prueba -aunque ya se tiene una baja, la de Luis Barbery quien ya está retornando a Bolivia- el propósito de los bolivianos es terminar la exigente competencia que además ya tiene sus favoritos, pero también es verdad que todo puede pasar en el recorrido, eso lo saben todos los que participan ya que son testigos de lo que pasó el pasado año en el que se quedaron en el camino a pilotos experimentados, no por nada se dice que es una Odisea participar en el Rally Dakar.

En la etapa cuatro en la modalidad de cuadriciclos los dos representantes bolivianos consiguieron tiempos importantes, Walter Nosiglia se ubicó en el puesto once. "Cada día es más difícil, pero no se puede hacer nada, lo importante es que seguimos en carrera, llegar a Bolivia será otra sensación que volveremos a vivir, es algo inexplicable por el cariño que nos muestran nuestros compatriotas".

Nosiglia que corre en su Honda registró un tiempo de 05h01´54", el ganador de la etapa es el peruano Alexis Fernández en su Yamaha con un registro de 04h53´23", en la tabla general que oficializó la organización el piloto boliviano es noveno con 12h22´28", en tanto que es líder el chileno Ignacio Casale con 11h55´41".

En la misma modalidad Leonardo Martínez mejoró su posición y escaló al puesto 21 el martes se ubicó en el 30, el registro del miércoles es de 05h33´30", la diferencia con el ganador fue de 40´07", el piloto boliviano está esperanzado en recuperar tiempos en Bolivia.

En la categoría motos Juan Carlos Salvatierra bajó un peldaño y se ubicó en el puesto 40 con 04h14´00", la diferencia con el ganador es de 24´31", llegó primero en esta modalidad Paulo Goncalvez (Portugal) con 03h49´29".

Salvatierra es el número 39 en la clasificación general con 11h10´10" la diferencia con el líder (Goncalvez con 10h17´27") es de 52´43". En la misma categoría en la cuarta etapa el otro representante boliviano, el chaqueño Fabricio Fuentes se ubicó en el puesto 62 con 04h43´47", mientras que Danny Nogales mejoró su posición con relación a la tercera etapa (127), se adueñó del casillero 123 con 06h34´17".

Finalmente en la modalidad de autos Marco Bulacia se situó en el puesto 39 con 04h19´43", en la general es el número 36 con un registro de 11h31´32". Ganó la etapa el francés Stephane Peterhansel con un tiempo de 03h42´42".

Alberto Gutiérrez se ubicó en el puesto 46 con 04h32´00", Fortunato Maldonado en su Toyota se ubicó en el casillero 69 con 05h32´46", mientras que Julio César Roca también en su Toyota entró en el puesto 78 con 06h13´17", finalmente Delio Velásquez escaló al puesto 85 el martes llegó en el peldaño 97, el tiempo que registró este miércoles fue de 06h53´07".

TARIJA

Este miércoles ingresaron los vehículos de asistencia a la ciudad de Tarija (Bolivia) la gente de apoyo de los distintos pilotos y la organización fue recibida en medio de aplausos y distintas actividades que prepararon las autoridades.

Los pobladores tarijeños resaltaron la predisposición de los visitantes para acceder para las fotos del recuerdo, los vehículos ingresaron en caravana, muchos esperaron por horas sentados para observar la llegada de las asistencias.

Fuente: Jujuy/Argentina, 6 (APG).-
Para tus amigos: