Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Maracaná y el Estadio Olímpico en crisis - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Miercoles 06 de enero de 2016

Portada Principal
Miercoles 06 de enero de 2016
ver hoy
Ya están en Pando
Selecciones de Oruro con la misión de ganar
Pág 2 
Dictarán curso de alto nivel para entrenadores de tenis de mesa
Pág 2 
A partir del 19 de este mes
Selección de básquetbol U-15 reinicia prácticas con miras al nacional
Pág 2 
Escuela de fútbol Peda-Le celebra su quinto aniversario
Pág 2 
Mejores motociclistas del 2015 serán reconocidos
Pág 3 
Con bastante expectativa arranca curso de handball
Pág 3 
Hoy se elige al directorio 2016 del voleibol orureño
Pág 3 
Pilotos bolivianos mejoran sus tiempos
Pág 4 
En Tarija anticipan una fiesta deportiva
Pág 4 
Loeb no afloja y repite triunfo en la tercera etapa delante de Sainz Q
Pág 4 
Penalización priva a Barreda del triunfo y del liderato en la general
Pág 4 
RALLY DAKAR
CLASIFICACIONES
Pág 4 
Un técnico y tres jugadores españoles llegan al Nacional Potosí
Pág 6 
Nadal: "Zidane es historia del fútbol y del Real Madrid"
Pág 6 
Aprobarán planillas para el futsal obrero
Pág 6 
Petrolero busca refuerzos
Pág 6 
A siete meses de Juegos de Río 2016
Maracaná y el Estadio Olímpico en crisis
Pág 7 
Uruguay espera anunciar hasta marzo si se suma al trazado del Dakar 2017
Pág 7 
Un gol de Jordon da el triunfo al Liverpool frente al Stoke City
Pág 7 
Tras ser investigado
Del Nero vuelve a la presidencia de la Confederación Brasileña
Pág 7 
San José en paro indefinido por falta de sueldos del 2015
Pág 8 
Insúa espera contar con Gutiérrez y dos delanteros
Pág 8 
Olivares, Quero e Iriberri dejarán Wilstermann
Pág 8 
Suplemento Deportivo

A siete meses de Juegos de Río 2016

Maracaná y el Estadio Olímpico en crisis

06 ene 2016

Fuente: Río de Janeiro, 5 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Maracaná y el Estadio Olímpico de Río de Janeiro atraviesan, a siete meses de los Juegos Olímpicos de 2016, una crisis financiera que ha llevado al primero a despedir al 75 por ciento de su plantilla y ha causado en el segundo cortes de luz y agua.

El grupo que administra el estadio, que durante los Juegos albergará las ceremonias de inauguración y clausura, además de numerosos partidos de fútbol, el Consorcio Maracaná S.A., despidió el pasado lunes a tres cuartos de su plantilla con vistas a los Olímpicos.

En un comunicado, la administración del Maracaná explicó ayer que la medida responde a la necesidad de "adaptarse al periodo exclusivo" de las justas olímpicas, cuando cederá sus instalaciones al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016 durante nueve meses.

El consorcio reconoció también que está realizando "esfuerzos continuos para reducir los costes fijos, minimizar los prejuicios operacionales y adecuarse a los impactos de la alteración unilateral del contrato de concesión y a los períodos de interrupción de la operación como el Mundial de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016".

El administrador del estadio ha sufrido pérdidas en los últimos años, en parte porque el Gobierno de Río no le ha permitido la construcción de un centro comercial y un estacionamiento junto al estadio, como estaba estipulado en el contrato de concesión.

El gobernador de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezão, afirmó que si el consorcio decide renunciar a la gestión del estadio mundialista, convocará una nueva licitación.

Las estrecheces también han llegado al Estadio Olímpico, conocido popularmente como Engenhão y está regentado por el club de fútbol Botafogo, donde la luz y el agua permanecen cortadas desde hace una semana por el impago de las facturas de estos servicios referentes a los meses de abril y mayo pasados.

El club de fútbol alega que la Alcaldía debería haber pagado esas facturas puesto que hasta mayo pasado estaba ejecutando las obras de adaptación necesarias para los Juegos Olímpicos.

La secretaría municipal de Concesiones y Asociaciones Público-Privadas (Secpar) informó hoy (ayer) por medio de un comunicado que llegó a un acuerdo con el Botafogo en abril pasado para que se hiciera cargo de esas facturas porque en ese mes terminó las obras y cedió 30.000 asientos para que el club volviera a organizar partidos.

Según imágenes mostradas por televisiones locales, el estadio, construido en 2007 para los Juegos Panamericanos, presenta un mal estado de conservación y tiene goteras.

El estadio también tuvo que permanecer casi dos años clausurado, entre marzo de 2013 y enero de 2015, para una importante reforma estructural puesto que se detectó un alto riesgo de que la cubierta se desplomara con vientos moderados.

Fuente: Río de Janeiro, 5 (EFE).-
Para tus amigos: