Loading...
Invitado


Miercoles 06 de enero de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

El infractor de la semana

06 ene 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"Las aceras para los peatones y la calzada para los vehículos", eso es lo que habitualmente enseñan los maestros, en cuanto a educación vial desde la escuela. Pero este precepto parece haber sido olvidado por el conductor de este automóvil que, como si fuera su garaje, decidió estacionar su motorizado totalmente sobre la vereda, obstruyendo el libre tráfico peatonal en las calles Camacho entre Murguía y Sucre.

El infractor de esta semana, es un automóvil modelo SX4, marca Suzuki color marfil, con placa de circulación 4026 - ADU con radicatoria en la ciudad de La Paz.

De acuerdo al Decreto Ley 10135, del Código Nacional de Tránsito, esta acción está prohibida y además sancionada.

El capítulo segundo que habla de vías públicas, en el artículo 8, señala que "las calles están formadas por aceras y calzadas. La calzada es la parte de la calle destinada a la circulación de vehículos y semovientes. Las aceras son de uso exclusivo de los peatones".

Asimismo, en el inciso 6 del artículo 142 que hace referencia a infracciones de tránsito, manifiesta que se considera una falta, el "estacionamiento incorrecto en vías urbanas o rurales".

El motorizado infractor en este caso, invade un espacio exclusivo para peatones, por tanto puede ser considerado como un estacionamiento incorrecto, por tanto incurre en una infracción de tránsito.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: