Loading...
Invitado


Miercoles 06 de enero de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Aprehenden a presunto cazador en posesión de cuero y fetos de vicuña

06 ene 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos presuntos cazadores ilegales de vicuñas, fueron hallados en posesión de cuero y fetos de este camélido en inmediaciones del Puente Español, uno de ellos fue aprehendido y el otro se dio a la fuga.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Iván Luizaga, informó a la opinión pública que en horas precedentes, a denuncia del responsable del Proyecto de Manejo Sostenible de Vicuñas, Gonzalo Mamani, se conoció que habían logrado detener a dos personas en posesión de cuero y fetos del camélido en el sector del Puente Español, pero solo una de ellas fue aprehendida, mientras que la otra se dio a la fuga.

"Se trata del señor Richard Huarachi y otra persona más que no ha sido identificada, ya que se ha dado a la fuga. Ellos estaban en posesión de seis cueros de vicuña y dos fetos del mismo animal. Ahora el caso ha pasado al Ministerio Público y seguiremos con las investigaciones del hecho. El sospechoso se abstuvo de declarar, por tanto, de momento se desconoce la procedencia del cuero hallado", manifestó la autoridad policial.

Según expresó el coronel Luizaga, aparentemente en el sector cercano a Toledo, hay varios grupos armados en motocicletas y con capuchas, que están dando muerte a estos animales, por lo valioso de su cuero y su lana, por lo que se empieza a convertir en un serio problema departamental y nacional.

"Ellos operan con motocicletas y encapuchados, matando a estos animales, entonces nosotros estamos en un plan para poder capturar a estas personas, que afectan a los pobladores que crían vicuñas", señaló.

Al existir un aprehendido, se espera recabar suficiente información para determinar si se tratan de miembros de alguna banda dedicada a la caza furtiva de vicuñas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: