Loading...
Invitado


Miercoles 06 de enero de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Tránsito intensificará control del SOAT

06 ene 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Dirección Departamental de Tránsito de Oruro, en estos días intensificará el control en calles de la ciudad y en carreteras, para verificar que todos los vehículos tengan el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), que está en vigencia desde el viernes 1 de enero.

El director de Tránsito en Oruro, coronel Gustavo Garnica, manifestó que según las disposiciones emanadas desde el Comando General y el Departamental de la Policía, se está controlando que todo vehículo motorizado cuente con su SOAT desde el 1 de enero, en caso de que alguno no tenga este documento, será retenido hasta que lo adquiera.

"Hemos instruido al personal de la Dirección Departamental de Tránsito, a la Policía Caminera, que debemos hacer el control permanente sobre el SOAT, que todo conductor debe tener en su vehículo, ya sea en el área rural, en las carreteras como en el área urbana. Es un documento obligatorio, no voluntario, uno no tiene la posibilidad de tenerlo o no, porque este documento muchas veces puede salvar muchas vidas", manifestó la autoridad policial.

El coronel Garnica sostuvo que no existen multas para quienes no porten SOAT, pero sí serán retenidos mientras adquieren su documento, porque por norma no deben circular sin el mismo, ya que éste se constituye en una garantía para salvar vidas, en caso de darse un siniestro.

"Solamente es la obligación de adquirir el SOAT, no hay ninguna multa al respecto. De momento todavía no tenemos reportes de conductores detenidos por no portar este documento obligatorio, pero conforme pasen los días seguramente tendremos conocimiento de algunos casos, pero lo importante más que eso, es hacer que todos cuenten con su seguro", aseveró.

La autoridad indicó que no habrá puntos específicos de control, sino que se desplegará personal de Tránsito en diferentes zonas de la ciudad en las que exista movimiento vehicular.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: