Loading...
Invitado


Miercoles 06 de enero de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Cerrarán caminos por donde pasará el Dakar desde las cero horas del viernes

06 ene 2016

Fuente: LA PATRIA

En el marco del operativo "Dakar" que emprenderá la Policía Boliviana, desde este viernes a las cero horas, los caminos que conectan a los distintos municipios orureños por donde hará su paso el rally, serán cerrados según indicaron las autoridades del "verde olivo".

El Rally Dakar en su tercera versión que se realiza por Bolivia, pasará por las localidades orureñas de Orinoca, Salinas de Garci Mendoza, Sevaruyo, Huaylloco y San Martín, cuyos caminos serán cerrados desde las cero horas del viernes 8 de enero, para que no existan inconvenientes mientras dure la competencia.

"Son 141 kilómetros de ruta de competencia y tenemos otra ruta de enlace de 240 km, que nos toca al Comando Departamental de Oruro acordonar. El recorrido empieza el día 8 de enero y se corta a las cero horas el tráfico y vamos a culminar el trabajo alrededor de las 9 o 10 de la noche, depende como transcurra la carrera", manifestó el comandante de la Policía en Oruro, coronel Rodolfo Tapia.

El coronel Tapia informó que en total se ausentaron 600 efectivos policiales, hasta las distintas localidades orureñas por donde pasará el Dakar, 50 lo hicieron el lunes por la tarde con toda la parte logística, es decir los encargados del alojamiento, alimentación y combustible, quienes además llevaron 11 vehículos de cuatro ruedas y 24 motocicletas. El restante personal, los 550, emprendieron viaje ayer en la mañana.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Marcelo Elío, informó que en total serán 3.700 funcionarios del "verde olivo", pertenecientes a unidades de todo el país, que efectuarán el control a lo largo de la ruta del Dakar.

"Una comisión encabezada por mi persona, está partiendo por tierra a todos los puntos, vamos a pasar para supervisar el trabajo que está desarrollando la Policía, para que todo salga como está planificado, vamos a ir hasta Uyuni, Tarija para controlar cómo se está haciendo el trabajo y apoyar en todo en este gran operativo", agregó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: