Loading...
Invitado


Miercoles 06 de enero de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Surgen posibles hechos de corrupción en caso del atraco a librecambista

06 ene 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En horas precedentes surgieron indicios de posibles hechos de corrupción al interior del �rgano Judicial, en la investigación del atraco y asesinato de un librecambista, según informó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Marcelo Elío, pues presuntamente los miembros de la banda delictiva implicada, habrían logrado contactarse con autoridades judiciales, para recibir "su ayuda".

Elío en conferencia de prensa efectuada ayer en el Comando Departamental de la Policía de Oruro, aseveró que tras la desarticulación de la banda delictiva del "pichón", que el pasado 10 de noviembre atracó y mató a un ciudadano que era librecambista, se hallaron indicios de que los criminales habrían buscado un "acercamiento" con abogados y la fiscal del caso, para lograr la liberación de sus cómplices, aunque no identificó a los involucrados.

La autoridad presentó como prueba, conversaciones a través de WhatsApp que sostuvieron la esposa de Roly Condori, aprehendido tras el hecho, con la pareja del cabecilla de la banda, Edgar Poma, donde acordaban "contactar" a un abogado, que a su vez sería el enlace con la fiscal, aunque no se especifica si se trata de quien lleva el caso en el Ministerio Público.

Aparte de dicha conversación hallada en uno de los celulares secuestrados, también se verificó un nexo entre la Justicia boliviana y la banda criminal, pues la amante de Edgar Poma, Lilia Quispe Aramayo, trabajaba en Sucre como oficial de diligencias en un juzgado. Además a esta mujer se le encontró en una cuenta bancaria, un monto de 636 mil bolivianos, tres días después del hecho.

"Estaríamos denunciando un presunto consorcio de juez, abogado y fiscal, que prácticamente con una demanda diseñada para que estén máximo un mes en prisión, busca que este trabajo de la Policía, que ha hecho en flagrancia, que ha capturado y desarticulado la banda, sea desbaratado. Esto no vamos a permitir, porque le ha costado mucho a la Policía boliviana hacer el operativo", manifestó el viceministro.

Elío aseguró que se pedirá a las autoridades superiores del �rgano Judicial, efectúen una investigación profunda, porque no se puede permitir que con prebendas, con pagos irregulares se eche por la borda el trabajo de la Policía y los delincuentes que entran a la cárcel, salgan en poco tiempo sin pugnar sus culpas.

"No vamos a permitir que este tipo de consorcios sigan operando en Oruro y en el país. Se tiene que investigar a la fiscal, porque se habla que le darán un dinero para que la imputación sea débil, para que no se le dé al juez los elementos de justicia para que proceda con la sentencia correspondiente, y a veces los fiscales se hacen a los tontos y no presentan las denuncias con contundencia", agregó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: