Loading...
Invitado


Miercoles 06 de enero de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Caso librecambista

Cae banda del "pichón" pero aún hay tres prófugos

06 ene 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La banda delincuencial del "pichón", que el pasado 10 de noviembre atracó y mató al librecambista Limbert Cabrera Choque, fue desarticulada por la Policía Boliviana en un trabajo intenso que terminó con la detención de siete miembros de la organización criminal, aunque tres aún están prófugos.

Ayer por la mañana, en ambientes del Comando Departamental de la Policía de Oruro, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Marcelo Elío, junto al director general de Régimen Interior, Gonzalo Suárez, presentaron el organigrama de la banda delincuencial y la relación existente entre cada uno de ellos, lo que ayudó a desmantelar la organización criminal.

De acuerdo a la explicación brindada por Suárez, el cabecilla de la organización criminal sería Edgar Poma Ventura, que fue aprehendido el pasado martes 29 de diciembre en Santa Cruz.

Junto a Poma participaron en el atraco al librecambista, Roly Condori Corrales, que fue el primer detenido del hecho, Miriam Quispe Aramayo y su esposo Cliver Meras Llanos, que eran quienes hicieron el seguimiento a la víctima, además de Eloy Quispe Aramayo y José Amayta Higueras, éstos aún permanecen prófugos.

Asimismo fueron detenidos Karina Fernández Téllez, esposa de Roly Condori; Adela Mancilla Flores y Lilia Quispe Aramayo, esposa y amante de Edgar Poma, respectivamente.

ANTECEDENTES

El pasado 10 de noviembre por la noche, Limbert Cabrera Choque, de 25 años de edad, fue interceptado por tres sujetos a una cuadra de su domicilio en la avenida de Las Américas entre Arce y Santa Bárbara, donde le sustrajeron 80 mil dólares. �ste se resistió y recibió ocho disparos de arma de fuego calibre 38. Falleció cuando llegaba al Hospital General "San Juan de Dios".

De acuerdo a la información brindada por autoridades del Viceministerio de Régimen Interior y por el comandante departamental de la Policía en Oruro, coronel Rodolfo Tapia, esta banda criminal está vinculada a otros hechos delictivos.

"El pasado 31 de agosto del 2015 estuvieron involucrados en un robo agravado en una distribuidora de cerveza Sureña, el 25 de septiembre del mismo año, robo agravado a distribuidora de alimentos balanceados, el 1 de octubre robo agravado en un domicilio de distribuidora de cerveza, el 13 octubre robo agravado a domicilio distribuidor de aceites Fino y este 10 de noviembre atraco y asesinato de un librecambista donde se llevaron 80 mil dólares", informó el coronel Tapia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: