Lunes 04 de enero de 2016
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Oruro - Regional
En gestión edil del 2011
Pagaron Bs. 127 mil por software que no fue utilizado
04 ene 2016
Fuente: La patria
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127 mil bolivianos pagó el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), durante el año 2011, por la adquisición de un software de sistema de información geográfica, que nunca fue instalado y menos utilizado; por lo que la Unidad de Transparencia de la AlcaldÃa, tras investigar el caso, recomienda que se haga una denuncia formal contra ex autoridades ediles.
El jefe de Transparencia del GAMO, Jorge Vargas, informó a LA PATRIA que a denuncia de las actuales autoridades de la Unidad de Catastro Urbano de la municipalidad, se ha verificado que el 2011, los entonces responsables de dicha oficina realizaron la compra de un software denominado ArcGis, que estaba destinado a mejorar y simplificar los trámites en el área técnica de la AlcaldÃa.
"Ex autoridades solicitaron la compra de este software, lo hicieron por la modalidad ANPE (Apoyo Nacional a la Producción y al Empleo), siguieron todo el proceso. Pero incumplieron algo establecido en su propio DBC (Documento Base de Contratación), que decÃa que antes de pagar a la empresa adjudicataria, debÃa existir un informe de conformidad, de que el software funciona y está debidamente instalado", aseveró Vargas.
Fuente: La patria