Jueves 31 de diciembre de 2015

ver hoy









Gatos riendo, monos jugando bromas, cotorras burlándose de las personas, por lo general cuando se habla de animales relacionados al humor pensamos en los videos graciosos que ofrecen programas de televisión, difundidos en canales como Animal Planet, pero no imaginamos que aquellas escenas forman parte de nuestra vida cotidiana.
Otra forma en que nos imaginamos a los animales en situaciones cómicas o humorÃsticas y pensamos en los dibujos animados, ya sea que los personajes estén riendo o jugándole una broma a alguien. En esos programas predominan las persecuciones que parecen graciosas.
Sin embargo, al parecer, en la vida real existen animales que poseen buen humor y la suficiente inteligencia como para jugar bromas a otros sujetos de su misma especie o también a los humanos.
Según los expertos, los animales no sólo hacen gala de su buen humor mostrándose graciosos, sino que éstos sienten lo que hacen e incluso son capaces de planear y usar estrategias para causar una situación chistosa y la disfrutan.
Los primates como monos, gorilas o chimpancés suelen disfrutar empujando a otros animales de su misma especie cuando están desprevenidos, lo hacen una y otra vez, además que esperan la ocasión propicia, cuando logran su cometido festejan en señal de satisfacción.
Fuente: La patria