Loading...
Invitado


Jueves 31 de diciembre de 2015

Portada Principal
Jueves 31 de diciembre de 2015
ver hoy
Complejo deportivo ex Metabol será utilizado por escuelas municipales
Pág 2 
Sedede pagará deudas del 2015 a asociaciones departamentales
Pág 2 
Carvallo y Ramírez mandaron en el torneo del Oruro Golf Club
Pág 3 
Antonio y Rocha asistieron al congreso de entrenadores de arqueros en Chile
Pág 3 
Medicina deportiva requiere equipamiento para mejor atención
Pág 3 
Ultiman detalles para el paso del Rally Dakar por Oruro
Pág 4 
Confirman presencia de Evo en Uyuni y Orinoca para el Dakar 2016
Pág 4 
Herbalife con el compromiso de apoyo a pilotos del Rally Dakar
Pág 4 
Zeballos, nuevo vicepresidente de San José promete invertir en el club
Pág 4 
Proyecto de la Villa Sudamericana debe presentarse hasta marzo
Pág 6 
Asociación municipal de pelota raqueta proyecta incrementar torneos en el 2016
Pág 6 
FÃ?TBOL DE SALÃ?N
Oruro organizará el campeonato nacional de Mayores en junio
Pág 6 
Barcelona cierra con goleada y liderato un 2015 de gloria
Pág 7 
Suiza bloquea 80 millones de dólares por investigación de corrupción en la FIFA
Pág 7 
Ãker Casillas cierra en el Oporto su año más convulso
Pág 7 
Duk recibe ofertas del extranjero
Pág 8 
Bejarano y Meleán se incorporan al trabajo de Oriente Petrolero
Pág 8 
Liverpool gana en Sunderland y regresa a la pelea por Europa
Pág 8 
Suazo demanda a Colo Colo por 1,1 millones de dólares
Pág 8 
PSG gana con superioridad al Inter de Milán en un amistoso en Catar
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Ultiman detalles para el paso del Rally Dakar por Oruro

31 dic 2015

Fuente: La patria

La competencia más peligrosa del mundo pisará territorio orureño el 8 de enero

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Estos días se realizan trabajos de mejoramiento en los lugares por donde pasará la competencia más interesante del mundo en el automovilismo como es el Rally Dakar, según informó el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez. El objetivo es mostrar una buena cara prestando un buen servicio a los visitantes.

Está claro que esta competencia pasará por territorio orureño el día 8 de enero, a pesar que son tres días de carrera en Bolivia, lo que pasa es que los días 7 y 9 la atención estará centrada en Uyuni.

En este caso la partida de Buenos Aires (Argentina) es el 3 de enero, el día 7 correrán de Jujuy a Uyuni, el día 8 la competencia será más en territorio orureño, claro teniendo como punto de partida y llegada a Uyuni, el día 9, correrán de Uyuni a Jujuy.

Para el efecto, según manifestó Vásquez, se está coordinando con el Ministerio de Culturas, el Ministerio de Medio Ambiente, con la policía departamental, y personeros de salud, de manera que no se presenten problemas los días de la competencia.

Dijo también que la ciudadanía orureña o los visitantes, pueden elegir distintos lugares para observar el paso de los coches, motos, cuadriciclos y camiones. "Nuestros sitios para los espectadores estarán ubicados en Salinas de Garci Mendoza, en San Martín, en Belén de Andamarca y Huaylloco, esos son los lugares por donde se va a competir en la categoría camiones.

Las categorías de cuadras, motos y autos solo pasarán por el municipio de Salinas de Garci Mendoza, después se dirigirán hasta Llica, darán vuelta por el Salar para volver a Uyuni, en cambio los camiones, llegarán a San Martín, Belén de Andamarca y Huaylloco, en competencia, el resto de los municipios como Santiago de Andamarca, donde están las poblaciones de Avaroa, Orinoca, Pampa Aullagas, Quillacas, será de enlace para volver a Uyuni", explicó la autoridad.

Dijo también que en cada población mencionada, se realizarán ferias de gastronomía, agricultura y atractivos turísticos entre otros, además también habrá algo de danza y música para mostrar lo mejor que se tiene en cada región.

"Para nosotros más allá de generar recursos económicos, porque el turista nacional e internacional, utiliza transporte, duerme en alojamiento, come y bebe, entonces genera recursos económicos, pero lo fundamental es que este espacio nos sirve para promocionar nuestros recursos naturales en ese sentido haremos todos los esfuerzos necesarios para mostrar lo mejor que tenemos tanto en ganadería como en agricultura, en atractivos turísticos con danza música y lo que tenemos por el lugar", manifestó.

Además explicó que en las distintas poblaciones por donde pasará el Rally Dakar, los comunarios están preparando habitaciones que servirán para hospedar a los visitantes, y que los precios serán normados, pues hubo denuncias en la pasada competencia que algunos cobraron exageradamente.

"Nos estamos organizando en ese aspecto, el año pasado incluso yo tuve que pagar más de 300 bolivianos por dormir una noche en una sola cama con mi hijo, no queremos que se repita eso, por eso en cada población se están organizando para normar todo eso, al margen también armaremos campamentos, donde los visitantes pueden pasar la noche", aseguró.

Fuente: La patria
Para tus amigos: