Loading...
Invitado


Jueves 31 de diciembre de 2015

Portada Principal
Jueves 31 de diciembre de 2015
ver hoy
Complejo deportivo ex Metabol será utilizado por escuelas municipales
Pág 2 
Sedede pagará deudas del 2015 a asociaciones departamentales
Pág 2 
Carvallo y Ramírez mandaron en el torneo del Oruro Golf Club
Pág 3 
Antonio y Rocha asistieron al congreso de entrenadores de arqueros en Chile
Pág 3 
Medicina deportiva requiere equipamiento para mejor atención
Pág 3 
Ultiman detalles para el paso del Rally Dakar por Oruro
Pág 4 
Confirman presencia de Evo en Uyuni y Orinoca para el Dakar 2016
Pág 4 
Herbalife con el compromiso de apoyo a pilotos del Rally Dakar
Pág 4 
Zeballos, nuevo vicepresidente de San José promete invertir en el club
Pág 4 
Proyecto de la Villa Sudamericana debe presentarse hasta marzo
Pág 6 
Asociación municipal de pelota raqueta proyecta incrementar torneos en el 2016
Pág 6 
F?TBOL DE SAL?N
Oruro organizará el campeonato nacional de Mayores en junio
Pág 6 
Barcelona cierra con goleada y liderato un 2015 de gloria
Pág 7 
Suiza bloquea 80 millones de dólares por investigación de corrupción en la FIFA
Pág 7 
Íker Casillas cierra en el Oporto su año más convulso
Pág 7 
Duk recibe ofertas del extranjero
Pág 8 
Bejarano y Meleán se incorporan al trabajo de Oriente Petrolero
Pág 8 
Liverpool gana en Sunderland y regresa a la pelea por Europa
Pág 8 
Suazo demanda a Colo Colo por 1,1 millones de dólares
Pág 8 
PSG gana con superioridad al Inter de Milán en un amistoso en Catar
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Complejo deportivo ex Metabol será utilizado por escuelas municipales

31 dic 2015

Fuente: La patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, ayer intervinieron el complejo deportivo ex Metabol, que era administrado por la junta vecinal, sin embargo debido a denuncias de cobros indebidos estos predios pasaron a ser administrado por el municipio que según anunciaron serán utilizados para el funcionamiento de las escuelas deportivas municipales.

De esta intervención participaron la secretaria de desarrollo humano del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, Gloria Romano, el jefe municipal del deporte, Wilfredo Tejerina, el presidente de la Asamblea Municipal del Deporte, Pedro Valda y algunos dirigentes deportivos.

En la oportunidad, Wilfredo Tejerina, anunció que se designó a Wilson Ledezma como administrador de las canchas, asimismo aseguró que las escuelas municipales se beneficiarán con los campos deportivos para sus respectivos entrenamientos, de esta manera favoreciendo a la niñez y juventud dejando en claro que los niños de la zona tendrán prioridad para formar parte de las mismas al igual que se seguirá otorgando a los vecinos para sus diferentes actividades.

"Estas canchas van a servir a la juventud y la niñez que ha peregrinado por campos de juegos, el objetivo es sacar a flote estas canchas y darle la utilidad o el servicio que tienen, habrá el libre ingreso de las escuelas deportivas municipales y las juntas vecinales, al manifestar que nosotros estamos tomando estos predios no quiere decir que las juntas vecinales no puedan ingresar al contrario seguirán ingresando para sus campeonatos y sus actividades deportivas", declaró Tejerina.

Entre tanto, el presidente de la Asamblea Municipal del Deporte, Pedro Valda, ponderó el accionar del alcalde de Oruro y anunció que desde los próximos días las asociaciones y las escuelas municipales comenzarán con una limpieza de estas canchas para que empiecen con sus actividades.

"El lunes desde la mañana vamos a constituirnos en este lugar, para hacer una limpieza y una evaluación de los campos deportivos y ver de qué manera podemos mejorar para que empiecen a funcionar las escuelas", expresó.

Por su parte, Gloria Romano, explicó que este accionar fue ejecutado debido a las constantes denuncias de los mismos vecinos a los que se les realizaba algunos cobros por el uso de las diferentes canchas, dejando en la incógnita a donde iban a parar estos recursos, toda vez que las diferentes canchas no tenían el mantenimiento necesario.

"Estas canchas no están bien mantenidas no hay uso de los baños, la cancha de raquetbol está en un estado lamentable, el frontón lo mismo la cancha de fútbol ya no tiene césped, de manera que no hubo un mantenimiento correcto y lo más preocupante es que constantemente se anda cobrando, así sea un peso es un cobro y eso es irregular, porque estos espacios son del municipio", manifestó Romano.

De esta manera no descartó que se pueda proceder de la misma manera con otros escenarios deportivos que están en predios del municipio y estarían realizando cobros irregulares a la población.

"Inclusive nos ha denunciado que hay cuentas bancarias de dirigentes donde se estaría depositando por el alquiler de la cancha, hay un documento donde el Presidente Evo Morales dice que las canchas en todo el país deben estar abiertas de manera gratuita al servicio de los jóvenes deportistas porque debemos fomentar el deporte", dijo.

Debido al poco mantenimiento de los diferentes escenarios deportivos, la autoridad municipal manifestó que se preverá recursos económicos para tener en buenas condiciones los espacios deportivos, donde se tiene como prioridad la iluminación en las diferentes canchas.

"Tenemos un POA (Programa Operativo Anual) aprobado y tenemos que intervenir en la reformulación del POA para que se asigne presupuestos para el mantenimiento de las canchas", aseguró.

Fuente: La patria
Para tus amigos: