Loading...
Invitado


Miercoles 30 de diciembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

El infractor de la semana

30 dic 2015

Fuente: La patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El infractor de esta semana es el conductor de la camioneta roja con placa de control del departamento de Santa Cruz 4091-SIU, que ayer al mediodía se pasó un semáforo en rojo y pudo ocasionar un hecho de tránsito en la esquina de las calles Soria Galvarro y Caro.

A las 12:10 horas el semáforo de la dirección señalada se puso en rojo para los vehículos que circulaban por la calle Soria Galvarro de Norte a Sur y estaba en verde para los motorizados que hacían el recorrido por la calle Caro de Este a Oeste.

Sin embargo, de improviso la camioneta mencionada giró de la calle Soria Galvarro hacia la calle Caro, sin respetar el semáforo rojo. Si este vehículo hacía esa maniobra indebida cinco segundos después hubiese ocasionado una colisión en plena esquina con un radiotaxi.

REGLAMENTO

De acuerdo al Reglamento de Tránsito se infringió el artículo 146 que establece: "(Obligación de observar señales) Los peatones, conductores y en general todos los usuarios de las vías públicas, tienen la obligación de observar y cumplir estrictamente las señales de tránsito".

Por otro lado, según esa norma jurídica, el conductor de esa camioneta cometió una infracción de segundo grado, "por no observar las señales de tránsito", como se indica en el inciso 9) del artículo 381.

Fuente: La patria
Para tus amigos: