Loading...
Invitado


Miercoles 30 de diciembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

En el departamento de Oruro

Cuatro fiscales trabajarán durante el Dakar 2016

30 dic 2015

Fuente: La patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los fiscales Danny Cossío, Juan Carlos Illanes, Beatriz Choque y Mario Rocha cumplirán labores durante la realización del Dakar 2016 que pasará por el departamento de Oruro, con la finalidad de atender los casos delincuenciales que se puedan presentar durante la competencia. Desde la Fiscalía General del Estado se emitió el instructivo para que el Ministerio Público apoye esta actividad desde su competencia.

La fiscal de Distrito, Dubeysa Palacios, señaló que coadyuvarán logística y técnicamente en la parte preventiva, como intervención de posibles casos que puedan emerger durante los días de competencia. "En cuanto a lo logístico, la instrucción del Fiscal General (Ramiro Guerrero) va para los departamentos de Tarija, Potosí y Oruro, así como para la Dirección del Instituto de Investigaciones Forenses y la Dirección Administrativa Financiera", afirmó.

En lo que corresponde al departamento de Oruro, la Fiscal de Distrito dispuso la presencia del Ministerio Público con fiscales y médicos forenses en cuatro puntos de enlace de la competencia que pasarán por la región, situación coordinada con el Comando Departamental de Policía y la Segunda División de Ejército. Los fiscales asignados son: Beatriz Choque a Chaluma, Mario Rocha a Belén de Andamarca, Juan Carlos Illanes a Orinoca y Danny Cossío a Sevaruyo. Su trabajo se iniciará el 5 de enero y culminará un día después del paso de los vehículos, 9 de enero.

"Se preverá si hay un hecho de tránsito o delincuencial. Trabajaremos en completa coordinación con el Ejército y la Policía", afirmó la fiscal Palacios.

POLICÍA

Durante la jornada de ayer, una treintena de jefes policiales realizó un recorrido por la ruta del Dakar que pasará por el departamento de Oruro, con la finalidad de elaborar un plan de seguridad.

Fuente: La patria
Para tus amigos: