Loading...
Invitado


Miercoles 30 de diciembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Se fugaba a La Paz

Cae una "botera" en manos de la Policía

30 dic 2015

Fuente: La patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

LA PATRIA

María Lucy Fernández Cárdenas alías "La Mary" cayó ayer en manos de la Policía cuando pretendía darse a la fuga en un surubí a la ciudad de La Paz, luego de cometer un hecho delincuencial en el sector de la Estación de Trenes.

Esta mujer de especialidad "botera" operaba por el mencionado lugar donde también se establecen librecambistas. Observó ayer a una de sus víctimas a las 11:00 horas aproximadamente y le botó por delante fajos de billetes falsos.

Luego en complicidad con otro antisocial, le robaron con engaños 13 mil bolivianos.

Para ello, "La Mary" indicó a su víctima que se repartirían la mitad del dinero, en ese ínterin llegó el cómplice quien preguntó por el fajo de dinero y acusó a la señora que ella sería la responsable de alzar los billetes que estaban en el suelo.

La víctima negó el hecho, pero afirmó que tiene una cantidad de dinero en su cartera. En cuestión de segundos le hacen el cambio de su dinero por papeles y se dan a la fuga.

Cuando la señora observó su dinero eran solo papeles. Es así que se dirige hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para colocar la denuncia e inmediatamente el personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) se moviliza directamente a la Terminal de Buses. Allí "La Mary" es sorprendida cuando abordaba un surubí rumbo a la ciudad de La Paz. No se recuperó el dinero, pero la víctima logró reconocer a la antisocial. Fue aprehendida y trasladada a dependencias de la Felcc.

Anoche se hizo el desfile identificativo, donde fue reconocida por segunda vez por su víctima. Pero no solo ella, sino también la reconoció una señora de pollera que un par de semanas antes fue víctima de esta delincuente, quien con el mismo modo de operación y en complicidad con otra pareja de antisociales le robaron más de 25 mil bolivianos. El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público.

Fuente: La patria
Para tus amigos: