Loading...
Invitado


Miercoles 30 de diciembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Caso "Farmazul": Denuncian irregularidades en investigación

30 dic 2015

Fuente: La patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Supuestas irregularidades cometidas por el Ministerio Público durante la etapa de investigación del denominado caso "Farmazul" fueron denunciadas ayer por los abogados de Pedro Juan Glasinovic Oropeza, quien en primera instancia fue acusado como presunto autor de la muerte de la señora Adela Oropeza Borges de 65 años, ocurrida el 8 de diciembre de 2013.

Ayer por la tarde, los abogados Jaime Enriquez y Marco Chambi ofrecieron una conferencia de prensa para explicar esas presuntas irregularidades.

"La señora Rosario Barahona que tiene un local de bebidas alcohólicas al frente, denominada Luna Park en esa misma fecha fue sorprendida por Pedro Glasinovic Oropeza y sus dos acompañantes con las llaves de ingreso al inmueble a la farmacia, en la mano", afirmó Enriquez al indicar que a partir de ese extremo, el caso debería estar esclarecido.

Sin embargo, dijo que el Ministerio Público a partir de ese momento incurrió en una serie de defectos y tratamiento de evidencias, como la alteración del precintado de las habitaciones, se incorporaron misteriosamente frazadas, no se manejaron la colección de las pruebas al extremo de tener un examen de genética con resultados falsos.

"Se aduce que se habría encontrado sangre de Pedro Glasinovic Oropeza en un estudio de genética de abril este año y por lo tanto se procede a la detención de él y de sus acompañantes", indicó al establecer que se hizo una contra pericia para demostrar que en la frazada no había manchas de sangre ni cortes que mencionaba el examen de genética, lo que permitió que el acusado recupere su libertad.

FISCAL

Ante esa denuncia, la fiscal de Distrito, Dubeysa Palacios, señaló ayer que se emitieron dos resoluciones del Ministerio Público, una acusación que está en el Tribunal de Sentencia y un sobreseimiento.

"En relación al sobreseimiento está en mi despacho y los próximos días sacaré la resolución que corresponda, en tal sentido no puedo emitir un criterio. Considero que los abogados de la defensa y de la acusación deberán ejercer sus acciones en los tribunales, presentación de pruebas, planteamiento de incidentes", afirmó.

Indicó que la mediatización de la causa lo que hace es perjudicar el desarrollo transparente del proceso. "Si alguna de las partes considera la vulneración de alguna garantía, seguramente la entidad idónea para dirimir sobre tal situación es el Tribunal de Sentencia que está conociendo la causa. En lo que respecta al Ministerio Público, estamos trabajando en apego a las normas", señaló.

Fuente: La patria
Para tus amigos: